Nuevo comienzo y nuevos desafíos para la Selección Femenina de Handball, que puso en marcha la preparación con los Juegos Olímpicos de París 2024 como objetivo final. Lucía Dalle Crode y Sofía Cabrera dieron inicio al ciclo bajo las órdenes de Eduardo Gallardo, con la ilusión de representar a nuestro país en los eventos que se vienen.
La Garra buscará el pasaje al Mundial de España que se jugará del 2 al 19 de diciembre de este año. Para llegar a dicho certamen, deberán disputar un torneo clasificatorio en Santiago de Chile, del 4 al 10 de octubre. De la lista de 36 jugadoras que inauguraron el nuevo ciclo olímpico en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, saldrán las convocadas para afrontar este primer compromiso.
Luego llegarán los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que otorgarán una plaza al continente americano para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Argentina buscará clasificar a los Olímpicos por segunda vez tras la histórica participación en Río de Janeiro 2016.
En este contexto, Dalle Crode sigue sumando experiencias en el ámbito de las Selecciones. En el 2016 jugó el Panamericano Juvenil de Santiago de Chile y el Mundial de Eslovaquia; en el 2018 estuvo presente en el Panamericano Junior de Goiania, Brasil.
Cabrera, por su parte, sueña con debutar oficialmente con la celeste y blanca desde que fue citada a los entrenamientos de la Mayor en octubre de 2018. Actualmente, las jugadoras formadas en el Country Club son piezas importantes del proceso comandado por Gallardo, el DT más exitoso de la historia del handball argentino.