El clásico ante Gimnasia se vive como siempre de manera especial por el peso específico que tiene el derby de la ciudad y, en este caso, por la importancia que tiene para Estudiantes ir por una victoria para no perderle pisada a Lanús. Israel Damonte y Lucas Viatri analizaron la previa del choque y coincidieron que lo primordial será obtener los tres puntos.
LUCAS VIATRI
"El sábado tenemos un partido difícil y queremos ganar. Estamos tranquilos y tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo", expresó el delantero albirrojo en conferencia de prensa.
Con motivación de sobra por tratarse del clásico y por la posibilidad de seguir en la pelea del campeonato, Viatri agregó: "La motivación está desde un principio, desde enero cuando el técnico se puso al frente del grupo. Sabemos que tenemos que seguir sumando porque Lanús viene ganando y nosotros no podemos perderle pisada"
"Es un clásico y la presión está para los dos que necesitamos ganar. Lo neceistamos mucho también para seguir a Lanús", completó el hombre que viene de convertir un doblete en San Juan y que buscará volver a ser determinante para el equipo de Vivas.
ISRAEL DAMONTE
Hombre de experiencia en el plantel y conocedor de lo que es jugar un clásico de la ciudad, Damonte sabe que la parada no será sencilla aunque confía en poder sacarlo adelante: "Sabemos que va a ser un rival complicado más allá de que en estos partidos no cuenta el historial. Siempre lo tomamos de la misma manera"
Dando cuenta del rival, el mediocampista estudiantil aclaró: "El rival tiene muy buenos jugadores, así que nos preparamos para tener una buena semana, recuperar y empezar a preparar el partido de la mejor manera"
"Siempre uno necesita ganar. En este caso es para los dos. Ellos porque son locales y nosotros porque somos Estudiantes y tenemos que buscar los tres puntos para seguir prendidos", cerró.