En un duro y entretenido partido, Estudiantes le ganó a Argentinos 1-0 con gol de Jonatan Schunke. El defensor abrió el encuentro al minuto del complemento para, de esta manera, darle lo que sería la ventaja final al equipo de Lucas Bernardi, que volvió al triunfo en la Superliga.
El primer tiempo fue disputado, por momentos friccionado y con pierna fuerte de ambos lados. Argentinos comenzó siendo el que tenía la pelota durante el cuarto de hora inicial, aunque Estudiantes empezó a crecer lentamente a partir de la posesión y la intervención de Gastón Fernández a la hora de generar juego. Con dos pelotas detenidas, el Pincha avisó con un córner cerrado de Dubarbier, que Cháves despejó de nuevo al tiro de esquina y, en esa segunda oportunidad, Borgnino remató un tiro que se fue desviado. El equipo de Bernardi iba en busca de abrir el marcador y comenzaba a ser protagonista.
El juego era parejo, con dos equipos que proponían, aunque sin poder dar la estocada final. La más clara de la visita la tendría Pisculichi, quien en un tiro libre disparó de zurda una ejecución que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Mariano Andújar. Las situaciones no abundaron en los 45' iniciales, la tenencia fue repartida y por momento con imprecisiones. Estudiantes terminó mejor, pero con aspectos por mejorar para el complemento.
La escuela del club permitió golpear rápido en el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba apenas un minuto: en una pelota parada, Zuqui se hizo cargo del centro de derecha a izquierda, justo a la cabeza de Schunke, quien metió el frentazo contra el palo izquierdo y así abrió el partido. El Pincha se ponía 1-0 arriba y pasaba al frente en el marcador. A partir del gol, el Pincha creció, mejoró notablemente en el juego y empezó a encontrar buenas sociedades con Titi, Pavone y la Gata en ofensiva, a quienes se sumaban las buenas intervenciones por las bandas de Dubarbier y Sánchez.
Bernardi mandaba a la cancha a Damonte en lugar de Borgnino para equilibrar la marca en el medio y así controlar a un rival que se lanzaba en ataque para buscar la igualdad. El Bicho de la Paternal empezó a presionar y obligó al equipo a retroceder unos metros más cerca del área propia. Ya con Otero por Pavone en el terreno de juego, Estudiantes tenía un hombre rápido para el contragolpe e intentar así definir el encuentro. El tramo final del partido se jugaba con intensidad. Los de Berti terminarían con 10 hombres por la expulsión de Saiz, tras una dura infracción contra Braña, de gran partido. Con mucha garra, el Pincha defendió con inteligencia en los minutos finales y selló un triunfo en Quilmes que le devuelve la sonrisa en el torneo.
SÍNTESIS
Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier; Rodriguez, Braña, Zuqui, Borgnino; Fernández, Pavone. DT: Lucas Bernardi
Asociación Atlética Argentinos Juniors (0): Cháves; Sandoval, Laso, Saiz, Piovi; Montero, A. Mac Allister, Pisculichi; Cabrera, Romero, Batallini. DT: Alfredo Berti
Estadio: Centenario de Quilmes
Goles: ST - 1' Schunke (EDLP)
Cambios: ST - 16' Damonte x Borgnino (EDLP); 17' Colman x Mac Allister (AAAJ); 24' Otero x Pavone (EDLP); Quiroga x Batallini (AAAJ); 3
Amonestados: PT - 31' Piovi (AAAJ), 37' Sandoval (AAAJ). ST - 36' Laso (AAAJ); 41' G. Fernández x Lugüercio (EDLP); 42' F. Mac Allister x Pisculichi (AAAJ)
Expulsados: ST- 41' Saiz (AAAJ)
Árbitro: Pablo Echavarría