Estudiantes derrotó 2-1 a Platense en el Country Club por la fecha 4 de la Copa Proyección, y sumó tres puntos valiosos en su lucha por meterse en los playoffs del torneo. Juan Pablo Arango marcó un doblete que selló la victoria.
El elenco de Schunke arrancó manejando las acciones, subiendo mucho a sus laterales y buscando el desborde para centrar. Quatrocchi, de cabezazo desviado, fue el primer aviso. Aunque el Calamar dificultó algunas salidas, y esto hizo un partido desprolijo, el Pincha se las ingenió para escaparle a la presión. Para romper los esquemas, Gómez jugó la pared en el área y disparó al poste del arquero, que despejó hacia el córner.
Pasados los 20 minutos, Estudiantes inclinó por completo la balanza a su favor. Teniendo más la pelota y llegando a zonas profundas, Cornejo tuvo dos chances y no pudo batir a Sosa. Luego, Pérez estuvo a centímetros de convertir. El Pincha hizo los méritos para ponerse arriba en el marcador, pero le faltó afinar su último toque en los metros finales.
y seguimos pic.twitter.com/vzHG24dSJn
— Estudiantes Fútbol Amateur (@EdelpFutbol) March 15, 2024
En el complemento, Minerva lideró las mejores chances de Platense con dos derechazos que alertaron al fondo estudiantil. Inmediatamente, el entrenador pincha realizó modificaciones que inclinaron por completo la balanza a su favor. Amato pasó a dictar los tiempos y Arango impactó de llenó en el partido. A los 27 minutos, el delantero conectó en las alturas un centro desde la izquierda y la mandó al fondo de la red.
El 1-0 envalentonó al Pincha, que comenzó a transitar rápido en el campo para ubicar a sus atacantes. En la secuencia de pases por derecha fue desarticulando a su rival. Landriel ingresó picante en esta dinámica. Y a los 42 minutos del segundo tiempo, tras una elaboración perfecta desde el fondo, Arango volvió a ganar de cabeza en el área y marcó su doblete personal, que plasmó una clara superioridad en el marcador. Platense descontó sobre la hora, pero nada impidió una victoria muy merecida del Pincha.
SÍNTESIS
Estudiantes (2): Borzone; Gómez, Dall'Aglio, Pierani, Pereyra; Cornejo, Amondarain, González; Quatrocchi; Pérez y Burgos. DT: Jonatan Schunke.
Platense (1): Sosa; Benítez, Lafranconi, Guzmán, Ramírez; Echeverría, Cabrera, Natale; Muzzio, Minerva y Tucker. DT: Jonathan Bottinelli.
Goles: ST 27m y 42m Arango (E); 49m Zelaya (P).
Cambios: ST 11m Amato y Arango por González y Cornejo (E); 16m Duarte y Abregú por Tucker y Minerva (P); 24m Landriel y Sagües Barreiro por Quatrocchi y Tobio Burgos (E); 29m Zelaya y Bastilla por Cabrera y Muzzio (P); 36m Ramírez por Natale (P); 43m Araujo por Amondarain (E).
Amonestados: ST 1m Dall'Aglio (E); 14m Echeverria (P); 38m Amondarain (E).
Árbitro: Juan Pablo Pereyra.
Cancha: Country Club de City Bell.