Oficina Virtual Oficina virtual
Institucional • 16 octubre 2018

De campeones a campeones

La familia de Estudiantes volvió a decir presente. Esta vez en el acto de homenaje a los campeones del Mundo, ex jugadores que le dieron títulos al club y ex mandatarios formaron parte de esta jornada cargada de mística roja y blanca
Compartir

Nadie podía ocultar la emoción. La diversidad de edades en el agasajo a los campeones del mundo era muy notoria, pero todos se sentían parte de esta celebración que cumple 50 años. Y que mejor manera de homenajear a los campeones con la presencia de otros campeones que de una u otro manera llevaron a Estudiantes a la gloria.

Así, en un mismo clima, donde se respiró mística y todos los presentes se enfundaron en un abrazo; y con Alejandro Sabella como el "míster" de la segunda formación; los ex campeones de otras generaciones le rindieron su tributo a los integrantes del equipo que el 16 de octubre de 1968 llevaron al club a la cúspide del fútbol mundial.

Con Pachorra como emblema de esa segunda generación campeona, el Country Club volvió a reencontrar a José Luis Brown, Rubén Agüero, Guillermo Trama, Cristian Guaita, Claudio Gugnali, integrantes del Estudiantes bicampeón 1982-1983, junto a Leandro Desábato, Agustín Alayes, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y por supuesto el presidente Juan Sebastián Verón, héroes de la conquista de la Libertadores del 2009.

Mientras cada uno rememoró hechos de los logros obtenidos, los ex presidentes también fueron parte de esta fiesta de toda la familia de Estudiantes. Raúl Correbo abrazó a cada uno de los campeones del mundo, como a los del equipo de 1982-1983 como si hubiese sido ayer el día de la conquista, lo mismo que Edgardo Valente quien intercambió palabras con sus pares y también dialogó con varios jugadores del actual plantel, como con el Chino Benítez y Leandro Desábato. Eduardo Abadie y Rubén Filipas, acompañados por el actual mandatario del club Juan Sebastián Verón revivieron el titulo del 2006 y lo que fue la noche en que el plantel derrotó a Cruzeiro en el Mineirao y alzó la cuarta Copa Libertadores de América.

De campeones a campeones, de generación en generación. El club Estudiantes homenajeó a los campeones en Old Trafford en una jornada cargada de recuerdos, emoción y donde la Mística y el ADN dijeron presente.

 

Socios protectores
Ver más novedades