¡Objetivo más que cumplido! El trabajo, la ambición y el juego en equipo tuvieron recompensa. Estudiantes se impuso a la UAI. Urquiza y sacó boleto a la Liga de Honor, máxima categoría del handball metropolitano. Fue 29-24 en un duro partido por la fecha 13 del Torneo Clausura. La Second subirá a Primera el próximo año y, a falta de dos fechas, los dos siguen en la pelea por el bicampeonato. La fiesta es completa.
El comienzo encontró a dos equipos algo incómodos a la hora de atacar. La superficie del juego complicó las penetraciones en velocidad de las primera líneas y tanto el Pincha como el local tuvieron que ingeniárselas para generar espacios. La ofensiva se volcó a los extremos, por lo que Yesmil Verón fue quien tuvo la llave del gol. La UAI. Urquiza, muy comprometida con el descenso, optó por una defensa más profunda y aprovechó las dificultades de Estudiantes para equilibrar las acciones y poner el marcador 11-11 al final del primer período.
El Furgón logró pasar al frente en el segundo tiempo, hasta que apareció Camila Irribarría haciendo estragos por el lateral para sostener el ritmo del ataque albirrojo. Las arqueras también se destacaron con atajadas determinantes y el resultado siguió abierto hasta los últimos minutos. Pero Estudiantes nunca perdió el foco y en la recta final pudo plasmar su superioridad en el marcador: 29-24.
El Pincha regresará a la élite del handball metropolitano, lugar que dejó a fines del 2018. El trabajo de todo un año con el objetivo muy claro para el cuerpo técnico y las jugadoras dio sus frutos y ahora es momento de disfrutar del merecido ascenso. Además, la Second volverá a jugar en Primera División a partir del 2020 y los dos equipos tienen chances de lograr el bicampeonato. Pase lo que pase de ahora en adelante, ambos ya llegaron a la meta.
FORMACIÓN: Magdalena Zuppa, Yesmil Verón 6, Martina Pastor 4, Inés Salinas 4, Macarena Piccinini 1, Julia Valladares 1, Julia Cantando 2, Sofía Cabrera, Natalia Peluso 4, Lucía Dalle Crode, Camila Irribarría 7.