Luego del duro golpe que sufrió el jueves pasado a manos de Newman, en un partido de muy bajo vuelo; Estudiantes A vuelve a salir a la cancha hoy por el Torneo de la Primera C de hockey femenino. Desde las 16.00 recibe a Champagnat, partido correspondiente a la décimo tercera jornada del citado campeonato. Por la misma fecha pero por la primera E, Estudiantes B viaja a Esteban Echeverría para jugar con Camioneros B.
A esta altura de la campaña, con diez caídas en once presentaciones, ya todos los rivales para Estudiantes A son sumamente exigentes y complicados. Al acumularse las derrotas las urgencias son cada vez mayores porque se achica el margen de error y al mismo tiempo se disminuye la chance de mantenerse en la Primera C.
Hoy llega al Country Club Champagnat, un equipo de mitad de tabla, que no está para pelear el ascenso ni tampoco para preocuparse por el descenso. Así y todo la presión del elenco albirroja no pasa por lo que pueda proponer su rival sino por cómo poder jugar colectivamente de buena manera a lo largo de los 60 minutos que dura el partido y ser agresivo en ofensiva a fin que el su oponente se sienta acorralado.
Estudiantes B, que viene de sumar una buena victoria ante Quilmes D la cual le valió para escalar en la tabla, no la tendrá nada sencilla esta tarde. Enfrente estará Camioneros B, de gran presente, que aspira a meterse en el pelotón de los de arriba. Las chicas pinchas están en una etapa de crecimiento, de conocimiento de la categoría; pero más allá de esto no pueden desaprovechar las situaciones de gol que genera porque sino le sucederá lo del pasado jueves donde terminaron apremiadas ante un rival de menor valía como fue Quilmes D.