Con una de dos victorias y tres caídas, Estudiantes juega este lunes un partido que puede resultar trascendental para su futuro en la Liga Federal de básquet. Desde las 20.30 visita a Atenas en lo que será el sexto encuentro para ambos en la División Sudeste.
El haber ganado de visitante le sacó un peso de encima a quinteto pincha. Si bien sufrió para derrotar a Belgrano de San Nicolás, el equipo mostró agallas, temperamento, superando situaciones difíciles como la ausencia de Juan Ignacio Bruno y Juan Orlandi. Precisamente Bruno esta noche en el Dante Demo volverá a "cambiarse" lo que sin dudas es la gran noticia para el entrenador Lucas Conti considerando todo lo que aporta el pivot en ambos costados de la cancha y en especial porque le da descanso a Michele Castro y Bruno Caruso.
El partido no será sencillo. Atenas de local logro convertir "su casa" en una fortaleza. Rosende y Pedemonte son los máximos responsables de las ofensivas y cuando ellos están "encendidos" sus rivales los padecen. Pero además de que Estudiantes tendrá que ser capaz de defender bien a los citados jugadores, también la defensa sobre Attademo, Aman y Schroeder tendrá mucha relevancia.
Otro punto que puede ser fundamental, y tomando en cuenta que ambos equipos se conocen a la perfección, es cómo resolver la defensa zonal en caso que Atenas apueste a marcar en su lado defensivo, ya que se sabe que el Pincha no posee un tirador neto en este materia.
Estudiantes sabe que necesita ganar y dar otro golpe de visitante. Sabe que enfrente está Atenas, una formación sólida y que el año pasado demostró por qué llegó hasta instancias decisivas en el Federal, en el Pre Federal y por qué se quedó con la Copa de Campeones de la APB.