Se terminó el descanso para el equipo de básquet. La reanudación del Torneo Federal está programada para el viernes 26 y por ello el plantel de Estudiantes puso en marcha los trabajos de pretemporada. Esta vuelta fue en el Country y de aquí en adelante todos los entrenamientos será en City Bell y en dos jornadas: mañana y tarde.
Para este reencuentro el entrenador Mauricio López no pudo contar con Juan Pablo Sartorelli, con una lesión en uno de sus dedos del pie, Juan Pedro Mazza, quien se reincoporará el jueves, lo mismo que Emiliano Cancinos; y Mateo Boccatonda. El base que retornará a la ciudad a los próximos días.
En este retorno a las prácticas del plantel pincha, la sesión de trabajos fue muy exigente de la mano del profesor Fernando Rial. Con la cancha de hockey como el escenario ideal para llevar a cabo lo estipulado, los basquetbolistas sintieron el rigor del citado profesor, quien tiene pensado "acondicionar" bien a los jugadores para cuando llegue el momento de bajar las cargas e iniciar las acciones en cancha.
Mientras la plantilla corría por el sintético de hockey, el entrenador Mauricio López y su ayudante Agustín Viñales le dieron forma a todos los trabajos a efectuar dentro del Polideportivo.
"Hay que seguir mejorando día a día...Si lo logramos, tenemos potencial para jugar contra quien sea", subrayó el Mauricio López quien a partir de esta pretemporada podrá contar en total plenitud con Gabriel Cejas, perimetral que en la recta final del 2017 no vio acción por una lesión en su hombro derecho. "No haber tenido en tantos juegos a Gabriel influyó mucho, no solo por lo que produce en la cancha en ataque como en defensa, sino justamente porque es de los jugadores experimentados del plantel y que no solo puede resolver un partido, sino que tanto rivales como jueces lo respetan y en situaciones limites eso es una ventaja."