Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 19 junio 2019

Debe ganar y esperar

Estudiantes juega esta noche su último partido de la ronda regular de la A2 con Universitario en Unión Vecinal. Para mantener la categoría tiene que salir victorioso de este duelo y aguardar una serie de resultados

Estudiantes llegó a la última jornada de la zona A2 del básquet local con chances matemáticas de salvar el pellejo y mantenerse en la Primera División. Luego de un muy mal arranque con ocho derrotas en fila, el quinteto pincha hoy tiene otra oportunidad de asegurarse su lugar para el segundo semestre del año aunque no depende de sí mismo. Desde las 21.30 y en el gimnasio de Unión Vecinal, Estudiantes recibe a Universitario.

Lo primero que hay que decir que el juego no se lleva a cabo en el Polideportivo del Country Club debido a que hoy por la noche verá acción el voley masculino (que se juega su chance de acceder a los Play-Off) y no se pudo modificar las fechas ya programadas tanto por la APB como por la Federación Metropolitana de voley. Ante esta situación se eligió el gimnasio de Unión Vecinal.

En lo que a la definición de esta última fecha se refiere, para Estudiantes es clave ganar ante un rival como Universitario que de golpe y gracias una serie de resultados favorables, no sólo por sus triunfos, se salvó del descenso directo y quedó en una inmejorable posición para participar por la ronda del repechaje con los de la A1.

Ahora bien, para que Estudiantes se mantenga en el grupo de primera debe vencer a Universitario (no importa la diferencia de puntos) y aguardar que Círculo no derrote a Sud América, elenco que aspira al ascenso directo, y que al mismo tiempo Universal no salga victorioso en su visita a la UNLP.

Las cartas ya están sobe la mesa. El quinteto de López se juega la última partida en pos de cumplir con el objetivo, algo que hace un par de semanas atrás era simplemente una utopía.

 

Socios protectores
Ver más novedades