Estudiantes logró el cometido. Eliminar a la Universidad Nacional de La Plata en la ronda de repechaje y así retornar a la máxima categoría del básquet platense. El segundo juego que decretó que el Pincha estará en la A1 en el 2018 finalizó 68-63, donde el pivot Michele Castro se erigió como la figura en el elenco que dirigió Agustin Viñales.
Ahora con el "ascenso" asegurado el plantel estudiantil podrá abocarse de lleno en el Torneo Federal, certamen que no le da respiro ya que el viernes deberá visitar a Huracán de San Justo.
En lo que al cotejo revancha con la UNLP se trata fue muy diferente al primero, el cual ganó Estudiantes 72-56, por las tensiones y presiones que debieron soportar cada elenco y porque por momentos los "pibes" pinchas necesitaron la mano de los grandes (caso Attademo, Marini, Castro y Noguera) para cerrar el pleito.
Síntesis
Estudiantes (68): Boccatonda 5; Mazza 8; Bazani 11; Noguera 4 y Marini 14 (F.I.); Castro 16; Attademo 7; Sarasqueta 3 e I. Fernández. Entrenador: Agustín Viñales.
UNLP (63): Bazzana 9; González Pape 5; Isasi 13; Marsili 9 y Ramírez Tello 6 (F.I.); Gennai 13; Montero 6 y Peña 2. Entrenador: Guillermo Ciappina.