En el primer set, Estudiantes planteó un gran juego y un buen trabajo tanto en ataque como en defensa. Ciudad no pudo encontrarle la vuelta, entregó muchos puntos por error y no supo cómo hacerle daño a un conjunto local que se hizo fuerte en el bloqueo y llevó la ventaja en el transcurso de todo el parcial. El Pincha fue dominador absoluto y lo ganó cómodamente 25-14.
Sin embargo, Ciudad cambió completamente su cara a partir del segundo set. Estudiantes enfrentó a un equipo mucho más aguerrido en defensa y agresivo en ataque que fue a la carga en busca del empate. Martina Bascaran Re e Irina Winer se soltaron y empezaron a castigar por las puntas, mientras que el ataque albirrojo perdió contundencia y efectividad. Eduardo Rodríguez apeló a las variantes, pero sus dirigidas no lograron contrarrestar el juego de la visita que, a pesar de las reiteradas fallas en el servicio, se llevó el parcial por 25-16.
El tercero siguió por el mismo rumbo, con Estudiantes corriendo detrás de un Ciudad mucho más confiado en su plan. Las albirrojas cometieron errores que hicieron crecer a la visita y le quitaron toda fluidez y continuidad a su juego. Con Ana Paula Oviedo y Sol Varela, el Pincha intentó mantenerse a tiro, pero el conjunto de Buenos Aires fue letal y cerró otro 25-16.