Por la primera fecha de la Copa de la Liga, Estudiantes perdió 2-1 ante Belgrano en su visita al Estadio Julio César Villagra. El gol albirrojo lo convirtió Mauro Boselli en el complemento.
El equipo cordobés salió a jugar con mucha intensidad, aprovechando el empuje de su gente, y ejerció una presión alta para ensuciar las salidas del Pincha, forzó errores en el medio y atacó inmediatamente por los costados tras recuperar. Ante un escenario incómodo, Andújar se lució con una doble atajada frente a los remates cruzados de Passerini y Barinaga para salvar la valla.
Pese a tener dificultades en la circulación, Estudiantes intentó desequilibrar con Rollheiser y Benedetti aunque las jugadas no llegaron a buen puerto. Méndez sorprendió desde afuera y su disparo aterrizó en el techo del arco.
A los 27 minutos, Godoy cometió un penal sobre Lencioni y Passerini lo cambió por gol para adelantar a Belgrano. Esto sacudió la estabilidad albirroja. Se agrandaron los espacios en la zona defensiva y el Celeste podría haber ampliado su ventaja si hubiese estado más fino en la terminación.
¡Apareció nuestro goleador! ⚽🙌pic.twitter.com/dzC8uhWUlY
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 17, 2023
Para la segunda parte, Domínguez movió piezas con los ingresos de Mancuso y Zuqui en lugar de Benedetti y Sosa. El equipo mostró una mejoría inmediata: tomó el control, adelantó sus líneas y merodeó el área contraria. A los 7 minutos, Lollo habilitó de gran manera a Rodríguez, éste la bajó en el área chica y Boselli definió en soledad para marcar la igualdad. Sin embargo, el León no aprovechó su momento y la alegría le duró muy poco. Passerini aprovechó una distracción y puso arriba otra vez a Belgrano.
El desarrollo posterior se tornó muy disputado en la zona media. Estudiantes trató de inquietar a la defensa por medio de centros al segundo palo y algún que otro arrestro individual. Nada alcanzó para doblegar la resistencia cordobesa. De esta forma, el Pincha se quedó con las manos vacías.
Ahora deberá cambiar el chip y mentalizarse en duelo copero: el próximo martes abrirá los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana ante Corinthians en San Pablo.