Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 1 abril 2025

Debut victorioso

Estudiantes le ganó 2-0 a Carabobo en tierras venezolanas y empezó su participación copera con el pie derecho. Santiago Núñez y Santiago Ascacibar, los goles del triunfo.

Por la primera fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores, Estudiantes venció 2-0 a Carabobo en el Polideportivo Misael Delgado para asegurarse los primeros tres puntos en el Grupo A. Santiago Núñez y Santiago Ascacibar convirtieron los goles.

El encuentro tuvo un comienzo de dominio repartido, aunque fue Estudiantes quien propuso un juego más asociativo en campo rival, Carabobo cerró sus líneas por dentro y apostó a los contragolpes. En uno de ellos, Mansilla le achicó a tiempo a Londoño sobre la línea de fondo.

El Pincha respondió con una buena combinación por derecha entre Meza y Palacios, donde el lateral derecho la picó por encima de Bruera y un zaguero despejó el balón al último instante cuando parecía ingresar en el arco. Esto marcó el principio de una serie de situaciones claras. Una volea de Ascacibar pasó muy cerca del ángulo y Arzamendia sacudió desde lejos al lado externo de la red.

Sobre el final del primer tiempo, Carrillo exigió a Bruera disparando a potencia y generó un tiro de esquina. Aquí, desde la pelota quieta, Estudiantes hizo gala del arma favorita. Palacios metió un centro estupendo al punto penal, Núñez se suspendió en el aire y conectó de cabeza para adelantar al Pincha.

El León apretó el acelerador en el complemento. Mediante las trepadas de Meza y Arzamendia, llenó de centros venenosos el área local. Un cabezazo de Carrillo obligó nuevamente la estirada del guardameta. A los 19 minutos, Tortolero recibió la tarjeta roja por un pisotón sobre Piovi y Carabobo jugó el tiempo restante con diez hombres.

La supremacía en número y juego, terminó por inclinar el desarrollo a favor de Estudiantes, que dominó a placer juntando pases de lado a lado. Llegando a los 25 minutos del segundo tiempo, Arzamendia fue derribado en el área y el juez cobró, a instancias del VAR, un claro penal. El capitán Ascacibar se hizo cargo de la ejecución, rematando fuerte y arriba para convertir el 2-0 que hizo justicia a lo visto.

Carabobo no inquietó en el tramo final. Conservando la tenencia con tranquilidad y aprovechando los nervios ajenos, el equipo de Domínguez redondó un triunfazo en Venezuela para comenzar de gran forma su camino en el máximo torneo continental.

Socios protectores
Ver más novedades