De la mano de Agustín Bowen, quien se quedó con el triunfo desde el arranque cuando tomó la punta, Estudiantes tuvo una extraordinaria jornada inaugural del Sim Racing, en la modalidad de NASCAR, particularmente en el óvalo de Charlotte.
El piloto albirrojo comenzó la carrera en la segunda posición, acompañado en la parrilla por Matías Piris y Brian Alexis, y a pesar del hecho de que fue una carrera accidentada por las reiteradas banderas amarillas durante su desarrollo, el Pincha se quedó con el primer triunfo de la temporada en la NASCAR Series de la Liga Argentina.
Cabe destacar el gran trabajo de Matías Piris, quien finalizó en quinto lugar, y de Brian Alexis, quien se vio obligado a abandonar tras un choque sufrido en la vuelta 32 por un error de otro competidor, cuando se encontraba en el cuarto lugar y mejorando vuelta a vuelta sus números. Fue diferente el caso de Valentín Brusa, quien no podrá participar de esta modalidad, pero sí lo hará en la de F3 de IESA Argentina Sim Racing.
El resultado de Bowen sitúa al Pincha como el mejor equipo posicionado en la Liga tras la primera de las seis carreras programadas. El próximo desafío será el jueves, cuando a partir de las 22.00, vuelvan a rugir los motores de NASCAR en el circuito de Texas y con la presencia de los tres corredores del Pincha.
De esta forma quedó inaugurada la disciplina en iRacing, y los corredores del León ya se ponen a prueba de cara a las competencias de IESA, el principal objetivo, con tres corredores en MAZDA (Matías Piris, Valentín Brusa y Agustín Bowen) y uno en parrilla de F3 (Brian Alexis).