Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 22 febrero 2019

Dejó pasar una gran chance

Estudiantes perdió 80-71 ante Huracán de San Justo de visitante. El equipo pincha no pudo dar el golpe en la casa del Globo, rival directo por la permanencia. Ahora, el domingo, los pupilos de López se juegan una carta clave frente a Unión Vecinal

Estudiantes no pudo aprovechar el envión anímico que le había significado ganar el fin de semana anterior, ante José Hernández, y por ello se quedó con las manos vacías en su visita a Huracán de San Justo. La derrota fue 80-71 y nuevamente el pivot Michele Castro fue el valor más destacado en el elenco pincha que tras disputarse la décimo séptima fecha del Torneo Federal de básquet volvió a quedar en una posición incómoda en la tabla valorativa.

Tras esta caída, Estudiantes sabe que el margen de error se achica y el domingo tendrá por delante otro duelo crucial para escaparle al descenso. En el Country Club recibe a Unión Vecinal, en un duelo ya que de por sí tiene sus aristas, pero esta vez será aún más especial porque tanto el quinteto albirrojo como el "Vecinal" se juegan su permanencia en la categoría.

En lo que al partido en San Justo se trata,  el Globo muy enchufado los primeros diez. De la mano de Messa el local metió un parcial 10-4, para ampliarlo con el correr de los minutos. Estudinates sin poder encontrar el rumbo defensivo, pasó a depender de Castro en ataque. Así el primer parcial se fue 21-12 para el local.

No solo no cambio la sintonía en el segundo cuarto, sino que Huracán acrecentó su dominio gracias a todas las soluciones que le dieron al equipo de Tamagusuku, Fernández y Herrero. A falta de 2.35 el local logró la mayor diferencia en el score 15: 37-22.

Tras el descanso, Estudiantes mejoró en el costado defensivo, empezó a encontrar opciones en ataque de la mano de Noguera y con una buena ráfaga de puntos del perimetral y Castro, el equipo achicó la brecha a una posesión: 53-50, pero otra vez Fernández, con tu presencia en el poste bajo le dio aire a Huracá que cerró el tercer cuarto 58-53 al frente.

En el último cuarto, las intensiones de Estudiantes de torcer el rumbo de la historia, que le fue muy adversa en la primera mitad, chocó con Messa y con Urretavizcaya. Entre ambos se encargaron de tirar por la borda el control que había logrado el Pincha desde la conducción del zurdo Attademo. Una bomba de Urretavizcaya sentenció el partido y decretó el triunfo del local en un duelo que puede ser clave cuando culmine la ronda regular de la zona metropolitana del Federal.

Síntesis

Huracán (80): Trovato 1, Urretavizcaya 6, Messa 16, Fernández 22, Alonzo 8 (FI) Aboud 11, Herrero 11, Assefh 5, Frasso, Rosa, Vieites, Malvicini. Entrenador: Germán Tamagusuku.

Estudiantes (71): Attademo 15, Castro 20, Mazza 4, Barraza 11, Vallejos 2 (FI);  Sartorelli 6, Noguera 13, Zanassi, Álvarez. Entrenador: Mauricio López.

Árbitros: Rodolfo Burdman y Franco Buscaglia.
Comisionado técnico: Hugo Rojas.
Parciales: (21-12, 21-16, 16-25 y 22-18).

Socios protectores
Ver más novedades