Optimista pese a la derrota, Mauricio Pellegrino se mostró con la bronca lógica por la caída, aunque a la vez confiado en poder lograr un resultado positivo en tierras ecuatorianas para avanzar a los octavos de final. El DT estudiantil analizó el partido contra Atlético Nacional de Medellín, habló de trabajar para corregir errores y se puso a pensar en lo que se le viene a su equipo.
"Es una derrota que nos ha dejado mucho dolor por el esfuerzo que hicieron mis jugadores. Estoy agradecido por cómo han trabajado porque dejaron todo, intentaron por todos lados y tal vez nos faltó un poco de calma pero hubo un gran corazón y no nos ha alcanzado. Antes del gol pocas veces nos llegaron, y después de eso casi ni pisaron el área. Nos hemos esforzado al máximo y no nos ha alcanzado; no hemos estado certeros. No estamos con buena fortuna", manifestó el entrenador luego del 0 - 1.
Convencido en poder pasar de ronda, el oriundo de Leones indicó: "Estamos vivos en la competición y tenemos que ganar porque dependemos de nosotros. Hay que triunfar en Barcelona que ya está afuera y no sé si eso es malo o bueno pero Libertad y Nacional ahora juegan entre ellos; es la Copa Libertadores, es difícil porque con poco te pueden hacer daño, pero lo importante es que hay que ganar. Dependemos de nosotros. Si empatábamos también teníamos que ganar afuera".
En cuanto a lo que deberán mejorar y corregir para lograr un buen andar a nivel local e internacional, el técnico pincharrata completó: "Hay que trabajar para mejorar a nivel futbolístico y humano, para conformar un grupo competente, y este grupo siempre ha dado la cara. Siempre nos hemos ido afianzando con el correr del tiempo y hemos terminado jugando a un nivel muy bueno como sucedió el año pasado. El fútbol tiene estas rachas, es parte del deporte también; a nadie le gusta perder y nos hacemos cargo de la situación".