La jornada 12 del torneo de primera división, será fácil de olvidar para Estudiantes. Al mal estado del campo de juego y al viento que fue protagonista en todo el partido, se le sumó la desventaja en el resultado de forma rápida. Antes de los 5 minutos, San Lorenzo ya ganaba 2-0 por un doblete de la defensora Sindy Ramírez.
Con el marcador encontra, el pincha no pudo acomodarse al partido y las santitas dominaron las acciones durante los primeros 45 minutos. San Lorenzo encontró espacios y con la circulación de la pelota, complicó el esquema impuesto por el elenco platense. Sobre la media hora, llegó el tercer gol de la tarde. Jugada colectiva que nació en campo contrario y que culminó con la definición al palo izquierdo por parte de Agustina Fernández. El marcador podría haber sido más desfavorable, pero el travesaño en dos ocasiones salvó a Estudiantes.
En el complemento, las dirigidas por Bettina Stagñares cambiaron la determinación en el juego y las locales ya no tuvieron tanta libertad con el balón. Creció la tarea de la defensa albirroja de la mano de Sabrina Gómez y Mariana de Moura, sumado a tres intervenciones de la arquera Leticia Reichman que le permitió convertirse en la jugadora más destacada. Las pincharratas se animaron a buscar el área contraria aprovechando la velocidad de Evangelina Alfano pero careció de profundidad al momento de provocar peligro.
San Lorenzo perdió peso en ofensiva y solo inquietó el arco de Estudiantes con remates de larga distancia que no llevaron riesgo. El último tramo fue de lucha y fricción, donde el fútbol empezó a ser un factor secundario. Al resultado desfavorable se le agregó la salida de Jennifer Aguirre por un golpe que no le no permitió terminar el partido y se tuvo que ir reemplazada. Luego, Sabrina Gómez también abandonó el encuentro y obligó al pincha a jugar los últimos minutos con una jugadora menos por falta de cambios.
El equipo local justificó el triunfo en la primera etapa y de este modo sigue siendo uno de los punteros del torneo, junto a UAI Urquiza. Mientras que para el conjunto albirrojo la derrota le cortó una racha de diez victorias consecutivas en condición de visitante y lo deja en la sexta ubicación de la tabla. El próximo partido para Estudiantes será en la cancha de 1 y 55 enfrentando a Villa San Carlos, en lo que será una nueva edición del clásico en la divisional.
Formación: 1 Leticia Reichman, 2 Mariana De Moura, 3 Jennifer Aguirre, 4 Mercedes Carlini, 5 Roxana Vallejos, 6 Sabrina Gómez, 7 Carolina Troncoso, 8 Milagros Oliver, 9 Priscila Ranza, 10 Camila Uzqueda y 11 Evangelina Alfano. DT: Bettina Stagñares
Cambios: 13 Paula Massera por Jennifer Aguirre y 14 Ana Altamirano por Priscila Ranza