El primer tiempo estuvo signado por la supremacía albirroja que, bien parado y posicionado en el campo de juego, el equipo de Gabriel Milito manejó los hilos del encuentro, condujo la pelota y presionó en todo momento al rival. Basándose en la tenencia de la pelota, controló el balón con Barbona y Leonardo Jara en la mitad de cancha, mientras que el primer aviso llegó de la mano de Damonte, tras un córner que en primera instancia cabeceó Desábato, para luego repetir el mediocampista pincharrata por sobre el travesaño.
Mejor que su rival, Estudiantes demostró supremacía y volvió a arremeter contra el área de Torrico con un gran centro de Mauricio Rosales que encontró la cabeza de Diego Vera, quien cabeceó como venía aunque el palo le negó el grito de gol. Segundo aviso y anticipo de lo que vendría a los pocos minutos: Barbona capturó una pelota afuera del área y, con un remate certero cuando todo San Lorenzo buscaba salir, metió el 1-0 parcial para poner en ventaja al León.
Sin embargo, pese a ser mejor y controlar el grueso de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Pincha se encontró con minutos intensos sobre el final, cuando el elenco Azulgrana salió a apretar tras la ventaja en contra para igualar las acciones. Y así lo logró a partir de un balón que cayó a espaldas de Rosales y que controló Mas, quien ganó en el mano a mano y pateó para obligar la tapada de Hilario Navarro, aunque en el rebote apareció Barrientos para poner de zurda el 1-1 con el que se cerraría la primera parte.
Al inicio del complemento, el DT de Estudiantes metió mano para darle rodaje al resto de sus futbolistas y dispuso el ingreso de Luciano Acosta en lugar de Diego Vera al inicio, mientras que a los pocos minutos mandó a la cancha a Gil Romero por Damonte, y a Gil y Rodríguez en reemplazo de David Barbona y Leo Jara en un comienzo que fue más parejo que en la primera parte, con tenencia de pelota repartida tanto para San Lorenzo como para el elenco pincharrata.
La más clara la tuvo el Pincha de la mano de Carlos Auzqui, quien cuando promediaban los 20' enfrentó mano a mano a Torrico y definió, aunque Yepes se cruzó justo en el medio para mandar la pelota al córner. La respuesta llegó de la mano de Buffarini, quien escaló por derecha y entró al área para efectuar un remate a quemarropa que tapó de gran manera el recientemente ingresado Gori Silva, quien había saltado a la cancha para sustituir a Hilario Navarro. Poco después, una buena habilitación de Rolle tras recuperar en el medio dejó a solas a Veron, quien abrió el pie y definió al palo izquierdo del arquero albirrojo para poner el 2-1 en el Bajo Flores. A falta de diez minutos, Veron le ganó en velocidad a Schunke y mandó el centro atrás para la entrada de Blandi, quien sentenció el 3-1 que sería final. Los cambios del complemento favorecieron más a los de Bauza, que terminaron quedándose con la victoria.
SÍNTESIS
San Lorenzo de Almagro (3): Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Mas; Mercier, Mussis; Villalba, Barrientos, Romagnoli, Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza
Estudiantes de La Plata (1): Navarro; Rosales, Schunke, Desábato, Sánchez Miño; Jara, Damonte, Barbona; Auzqui, Vera, Cerutti. DT: Gabriel Milito
Árbitro: Matías Irvini
Estadio: Cancha auxiliar de San Lorenzo de Almagro
Goles: PT - Barbona (EDLP); Barrientos (CASLA). ST - Veron (CASLA), Blandi (CASLA)
Cambios: ST - Acosta x Vera (EDLP), Gil Romero x Damonte (EDLP, Gil x Barbona (EDLP), Rodríguez x Jara (EDLP); Rolle x Romagnoli (CASLA), Veron x Villalba (CASLA); Silva x Navarro (EDLP), Orihuela x Sánchez Miño (EDLP); Kalinski x Mussis (CASLA), Blandi x Cauteruccio (CASLA); Rosso x Auzqui (EDLP), Mendoza x Cerutti (EDLP), Jara x Desábato (EDLP)