Por la fecha 8 del Torneo Binance 2023, Estudiantes cayó 2-1 ante Gimnasia en el Juan Carmelo Zerillo. El gol albirrojo lo convirtió Mauro Boselli.
El clásico platense empezó con un gol de vestuario. A los 4 minutos, Piatti madrugó a la defensa en un lateral y encontró a Boselli solito en el punto penal: control y definición del delantero para poner el 1-0 arriba.
Gimnasia no acusó el golpe y se hizo rápidamente del protagonismo, desbordando por fuera y tratando de lastimar con centros. Estudiantes optó por no presionar alto y defendió con un bloque numeroso. En una pifia de Romero, la pelota voló hacia el arco propio y Andújar la sacó al córner con una gran reacción. Posteriormente, el capitán también salvó con una volada notable al ángulo.
Las advertencias del local fueron disminuyendo y Estudiantes pudo convivir más en campo rival, gracias a las conducciones de Rollheiser y Piatti por los costados. El primer tiempo no tuvo grandes emociones pasada la media hora, y el Pincha se fue ganando 1-0 al descanso.
El local salió con una actitud avasallante al complemento. Empezó a inquietar al Pincha en los costados y, a los 11 minutos, Lescano se elevó más que todos y lo empató de cabeza. El partido se volvió muy luchado y el Lobo ganó la mayoría de segundas pelotas y dominó las acciones por medio de Domínguez y Miramón. En uno de esos ataques, Carrillo llegó tarde y derribó a Ramírez en el área. Tello cobró penal y Tarragona lo cambió por gol para adelantar al equipo local.
Pese a los esfuerzos albirrojos y las variantes ofensivas de Eduardo Domínguez, no hubo ideas ni oxígeno para llegar a la igualdad. De esta manera, Estudiantes se quedó con las manos vacías en el Bosque. La próxima fecha, recibirá a Newell's en UNO con día y horario a confirmar.