El domingo, en la mañana Argentina, Estudiantes cayó 2-1 ante el Celtic de Escocia en el primer juego de la Alkass International Cup que se disputa en Qatar. El equipo conducido por Pedro Verde se adelantó en el marcador en la etapa inicial con el gol de Franco Avila, pero en el segundo tiempo el conjunto de Glasgow revirtió el tanteador. El lunes, será crucial para el Pincha porque debe vencer al FC RedBull Salzburg de Austria para pasar a la segunda fase.
No lo pudo liquidar y terminó perdiendo
El resultado final no demuestra lo que fue el desarrollo del juego aunque es cierto que la contundencia es, al fin y al cabo, lo que prevalece. En el primer tiempo, Estudiantes tuvo tres chances claras para ponerse arriba y en una de esas convirtió por intermedio de Avila. En el complemento, la intensidad Albirroja mermó, los escoceses no creaban peligro, pero en dos posibilidades se quedaron con el triunfo: el empate fue de Campbell y la diferencia la puso Mcinroy para lo que sería el 2-1 final.
Obligado a ganar
La continuidad de Estudiantes en el torneo depende del resultado que pueda conseguir el lunes, desde las 13:55 (hora Argentina) ante el FC RedBull Salzburg austríaco que venció 3-1 al Celtic en su presentación. Por esto, los chicos albirrojos deben ganar por una diferencia de dos goles para ser uno de los dos clasificados (en un grupo de tres equipos) para participar de los cuartos de final de la Alkass International Cup de Qatar.
RESULTADO
Partido 1
Celtic 2-1 Estudiantes (Franco Avila)
Partido 2
Lunes 8/2, 13.55 horas (Argentina): Estudiantes – FC RedBull Salzburg de Austria