Fue derrota en el primer duelo de los Play-Off de la División de Honor de voley masculino. Estudiantes cayó 3-1 en Liniers a manos de Vélez y quedó 0-1 en la serie que tendrá continuidad el sábado en el Country Club. Los parciales del traspié pincha fueron 20-25, 25-15, 25-15 y 25-20.
Como quedó dicho, la revancha se jugará este sábado en el Country Club. El elenco pincha deberá ganar para forzar a un tercer partido, que en caso de llevarse a cabo, se disputará en el micro estadio de Vélez.
En el juego inicial de estos Play-Off, Estudiantes comenzó muy bien. Controlando a Vélez, pero esa superioridad nunca se vio reflejada en el resultado y por ello el local siempre se mantuvo en juego hasta que con cuatro puntos, con buenas ofensivas congeniadas desde su armador, en fila el Pincha obtuvo ese aire necesario para cerrar el set 25-20.
El 1-0 agigantó el rendimiento del elenco de Mauricio Arrúa. Creció Hatrick, pero Vélez comenzó a defender mejor, a partir de sus recepciones armó buenos ataques y pasó de dominador a dominador dejando sin opciones de repunte a un Estudiantes que apenas pudo sumar 15 puntos. El segundo capítulo terminó 25-15 para los locales.
Así como la defensa fue determinante para que Vélez alcance el empate, desde este aspecto tejió el segundo punto que lo puso arriba en el global. Los bloqueos y las contras le dieron muy buenos puntos que le sirvieron para sellar en 25-15 el tercer capítulo.
Estudiantes buscó torcer el rumbo del partido. Reaccionó defensivamente y si bien Hatrick otra vez se cargó los ataques, los velezanos no perdonaron y si bien hasta promediar el cuarto set todo se hizo de palo a palo, los locales cuando tuvieron la chance de lograr el quiebre lo hicieron y se quedaron con el set 25-20 y por ende el triunfo en este primer duelo de Play-Off.