Estudiantes y San Lorenzo abrieron las llaves de cuartos jugando un partido digno de estas instancias. El Pincha fue de menor a mayor, resolvió los problemas que lo complicaron en el inicio y buscó la victoria hasta el final. En un último set muy parejo, el Ciclón fue más certero y cerró la victoria a su favor por 3-1 con parciales de 25-23, 25-16, 23-25 y 25-23. La revancha se juega el próximo miércoles en cancha de las Matadoras.
El inicio fue todo desconcierto en Estudiantes, que sufrió la recepción del saque de Mariana Moriondo para que San Lorenzo se adelante 6-0. Eduardo Rodríguez no esperó para detener el juego y probar con una modificación: Brenda Churín ingresó por Valentina Paredes. Meliza Corzo sumó el primero y a partir de allí el equipo recortó la brecha para meterse en partido. El Ciclón aumentó el margen de error, llegando a entregar seis puntos desde el servicio. Fue Estudiantes el que incomodó con su saque y se puso a uno en zona de definición (24-23). Le faltó muy poquito para estirar el cierre, ya que las Matadoras lo definieron 25-23 de la mano de Daiana López.
El Pincha entró a jugar con otra mentalidad el segundo chico y tomó una ventaja inicial de 6-5. Tras un pasaje muy peleado que dejó el tablero 15-15, el conjunto de Mario Gallero arrasó con un parcial de 7-0. El Pincha no pudo sostener el ritmo y San Lorenzo aprovechó esta irregularidad para pasar al frente y llegar a la zona de cierre con una ventaja imposible de revertir. A diferencia del primer set, las albirrojas no lograron recuperarse, pagaron muy caro los errores y cedieron 25-16.
Rodríguez rotó el equipo y le dio confianza a Churín, Candela Burgos y Josefina Japper RItou. Estudiantes se puso 6-3 con más protagonismo de la central María Núñez pero el Ciclón volvió a pasar al frente 12-8. Los equipos se fueron alternando el dominio con rachas positivas y negativas en los dos lados de la red y un trabajo clave de las dos líberos, Valentina González y Nadia Castagno. Estudiantes entró primero en zona de cierre (20-18) y Gallego solicitó tiempo técnico, pedido que repitió con el marcador 24-22. Finalmente, Núñez lo cerró para el Pincha mediante un gran ataque por 25-23.
Con el envión anímico tras lograr el descuento, Estudiantes mandó 4-1 al comienzo del cuarto capítulo. Churín fue determinante en ofensiva y González continuó liderando un gran trabajo en defensa. Nuevamente, ambos conjuntos se turnaron para dominar el marcador, incluso en el último tramo del partido. Las Matadoras estuvieron más precisas en un final para el infarto y las albirrojas no pudieron evitar la derrota en cuatro sets.
La revancha se disputará el próximo miércoles 17 en cancha de San Lorenzo, donde Estudiantes estará obligado a ganar para estirar la definición a un tercer partido.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES: Martina Alexandre, Melisa Corzo, Balbanera Ulla, María Núñez, Agustina Romeo, Valentina Paredes. Valentina González (L). DT: Eduardo Rodríguez. Ingresos: Brenda Churín, Aidana Spinnenhirn, Josefina Jappert Ritou, Candela Burgos, Thiara Cravero.
SAN LORENZO: Graciela Allende, Selene Martínez, Martina Guastavino, Mariana Moriondo, Daiana López, Araceli Meinardi. Nadia Castagno (L). DT: Mario Gallego. Ingresos: Anahí Vega, Bárbara Stanford, Micaela Fabiani, Mía Mundo.
Parciales: 23-25, 16-25 y 25-23 y 23-25
Cancha: Microestadio de River