Estudiantes perdió en Saladillo en el primer juego de los cuartos de final de la Liga Junior. La derrota ante Ciudad de Saladillo fue 84-78 y ahora el conjunto juvenil pincha deberá ganar los próximos dos juegos, a disputarse en el Country, para avanzar a las semifinales (es una hexagonal) de esta competencia. El base Martín Beilinson fue el jugador más valioso con 29 puntos.
El juego tuvo un dominador en el primer cuarto, que fue Estudiantes, aunque el buen inicio se vino frenado porque no encestó por varios minutos y eso le dio vida al local que con cuatro conversiones consecutivas empardó el resultado. Sobre el final de este primer parcial, el Pincha volvió a escaparse para cerrar el cuaro 18-11.
El arranque del segundo cuarto fue fatídico para Estudiantes porque estuvo seis minutos sin convertir, oportunidad que el dueño de casa de la mano de Santiago Mazza, aprovechó y pudo sacar una importante diferencia en tanteador que la mantuvo hasta el final del primer tiempo: 37-32.
La historia no cambió para los pupilos de Viñales que no lograban acomodarse en el partido, todo pasó por las manos del base Martín Beilinson y eso lo aprovechó al máximo Ciudad que amplió más la ventaja para llevarla a 13 puntos al cierre del tercer cuarto. Sobre el final, el Pincha achico en el marcador (73-68), se sintió con vida, Beilinson siguió con su misión de lastimar a la defensa local pero el reloj le jugó en contra y por ello los de Saladillo se quedaron con el primer punto de esta serie de cuartos de final.
Síntesis
Ciudad de Saladilo (74): Mazza 23, Idoeta, Cichannowski 16, Rial, Tello 27 (FI); García 6, Savone, F. Idoeta, Gui, Gonzalez. Entrenador: Osvaldo Debiasi.
Estudiantes (68): Beilinson 29, Barbieri, Paz, Bazani 14, Masson 12 (FI); J.P Mazza 8, Ezquiaga, Callegher, Perez 3. Entrenador: Agustín Viñales.
Parciales: 11-18, 26-14 (37 a 32), 20-14 y 17-22: 74-68
Jueces: Alexis Biset, – Franco Anselmo.
Gimnasio: Ciudad de Saladillo.