Estudiantes no pudo con Quilmes B. Perdió 5-2, por la décima fecha del torneo Metropolitano B1 y de esta manera no sólo quedo relegado un par de puestos en la lucha grande, sino que el elenco quilmeño demostró por qué hoy le pelea mano a mano a GEBA B la cima del certamen. La derrota fue 5-2, anotando para el Pincha Juan Pablo Salas y Martín González.
El primer tiempo, del cotejo que se desarrolló en el Country, fue muy parejo, aunque terminó con el marcador 2-1 a favor de la visita, luego de que los jueces no convalidaron un gol Estudiantes, hecho que pudo haber cambiado el rumbo del juego.
Ya en el complemento, Quilmes B logró más el dominio de la bocha, generando muchos córners cortos, los cuales aprovechó para ampliar el marcador. Estudiantes nunca bajó los brazos aunque le fue muy cuesta arriba remontar la diferencia ya lograda por los "cerveceros".
"Nosotros jugamos un primer tiempo excelente, con mucha prolijidad, incomodando al rival, pero en el segundo tiempo ellos aprovecharon los córner cortos con su líbero, que fue durante mucho tiempo el mejor tirador de cortos en Argentina durante muchos años y hoy juega en la Primeral B", dijo Leandro Di María, DT de Estudiantes.
Por su parte, la intermedia tampoco pudo con el poderío de Quilmes B, y cayó derrotada por 6-1, donde se intentó cuidar la bocha, pero la visita no lo permitió y dominó todo el encuentro.
Con la derrota del primer equipo, Estudiantes se encuentra en la quinta posición con 17 unidades, y se aleja de apoco del podio, ya que San Fernando B se encuentra tercero con 25 puntos.
La próxima fecha será la última de la primera rueda, y el Pincha visitará a Martín Güemes en Berazategui, cerrando la primera mitad del torneo.