Por los 16avos. de final de la Copa Argentina, Estudiantes no pudo ante Belgrano. Fue caída 1-0 en Santa Fe y despedida de la competencia nacional en segunda ronda.
El Pirata propuso desde el arranque un juego muy friccionado para cortar circuitos sistemáticamente con faltas. Pese a ello, Estudiantes no perdió la tranquilidad y trató de buscar los espacios en ambos costados para llegar al área. Un cabezazo de Lollo por el segundo palo en un tiro libre fue el aviso más claro.
Con el correr los minutos, al Pincha le costó encontrar los caminos y se vio obligado a terminar apurado cada avance con centros sencillos para el arquero. Castro y Díaz insistieron con piques al vacío, pero sin éxito ante la férrea marca celeste. Así fue bajando el telón de un primer tiempo sin emociones ni acciones prolijas, pero sí mucho ritmo intenso en las pelotas divididas.
Estudiantes salió al complemento con Heredia en lugar de Lollo para ganar presencia en el área rival, pero le siguió faltando volumen de juego y, al mismo tiempo, empezó a descubrir espacios en el fondo. Belgrano detectó esas falencias y llegó dos veces con mucho peligro, que Andújar desactivó con solvencia. A los 14 minutos, el árbitro cobró una dudosa falta de Mas como penal y el equipo cordobés transformó en gol.
A partir de allí, Zielinski agotó rápidamente las modificaciones para buscar la igualdad. Una lluvia de centros frontales y laterales cayeron en el área rival, pero no hicieron daño alguno. El partido se fue consumiendo y Estudiantes jamás le encontró la vuelta. Dura eliminación para el conjunto albirrojo, que deberá recuperarse inmediatamente con vistas en el torneo local.