No hay caso. Estudiantes no le encuentra la vuelta al Clausura Metropolitano y volvió a perder en condición de local. Esta vez fue ante Bartolomé Mitre 23-30 por la séptima fecha del certamen. Las dirigidas por Nicolás Cardoso llegaron a la sexta derrota consecutiva pero salieron de la zona de reubicación, a la espera de lo que suceda con Dorrego y Argentinos. Julieta Cantando fue la goleadora albirrojas con cinco tantos.
La visita concretó más ocasiones en el comienzo del partido por la vía del contraataque, mientras que el Pincha sufrió la falta de efectividad y encontró sólo en las manos de Martina Pastor la posibilidad de anotar sus primeros tres goles. Inesperadamente, el encuentro entró en un pozo y el marcador no se movió del 7-9 a lo largo de algunos minutos. Estudiantes rompió la sequía y consiguió la igualdad en 10 a partir del crecimiento de Lucía Dalle Crode y algunas variantes que propuso el entrenador. Macarena Piccinini, que en el primer tramo hizo el cambio ataque-defensa con la extremo derecho Sofía Cabrera, permaneció en cancha para ser parte también del ataque posicional. El primer tiempo terminó 14-14.
En la segunda etapa, el Pincha pasó al frente 15-14, pero enseguida entró en un bajón que fue aprovechado por la visita para marcar cinco goles consecutivos. Su máxima anotadora, la extremo Giselle Menéndez, se lució en este período, acompañada por otra goleadora, la lateral Camila Pippo. De todos modos, el equipo de Cardoso tuvo signos de recuperación y se puso a tiro en los últimos diez minutos, apostando a la defensa 5-1 con Dalle Crode como avanzada para dificultar el juego de la central, aunque no alcanzó para revertir la historia. Otra vez se le fue las manos frente a un Mitre que siguió firme y amplió la diferencia hasta sellar la victoria por 23-30.
Las albirrojas sumaron otra derrota que preocupa porque se encuentran a un punto de la zona reubicación, en la undécima posición de la tabla general. De todos modos, están a la espera del encuentro que adeudan Dorrego y Argentinos, ya que este último tiene dos puntos menos y en caso de vencer al campeón Dorrego puede superarlo por una unidad. En la próxima fecha, Estudiantes se mide con CID. M Moreno.
Agónico empate de Estudiantes B
Las dirigidas por Giuliana Curcio rescataron un empate muy importante ante Munic. San Miguel, el escolta de SE.DA.LO. Tras un inicio muy parejo, la visita sacó una ventaja de cuatro goles y el primer tiempo finalizó 9-13. Estudiantes reaccionó en el segundo período y le arrebató el triunfo de las manos en el segundo final. El último minuto del encuentro y con el marcador 24-26, decidió imponer la defensa personal por toda la cancha. Primero convirtió de penal y luego robó una pelota clave para igualar 26-26. En la próxima jornada va con Estrella de Boedo a buscar un triunfo que le permita salir de la zona reubicación.