En una mañana para el olvido, la Reserva tuvo un partido cruzado y perdió por 6-1 ante Gimnasia. Después de un primer tiempo parejo, en el complemento el local aceleró y pudo liquidar el pleito. Agustín Palavecino marcó para Estudiantes.
El Pincha no puede salir de la racha y éste domingo cayó goleado ante Gimnasia en Estancia Chica. El partido tuvo quiebres que Estudiantes no pudo sortear y reponerse, tras un primer tiempo intenso y de igual a igual.
En los primeros instantes el Lobo avisó por duplicado, con un tiro en el travesaño y una jugada peligrosa, y a los 6 minutos Miramón sacó un bombazo bombeado para abrir el marcador. Sorprendido, el Pincha trató de reordenarse y buscar el empate, y lo consiguió transitoriamente con un buen disparo cruzado de Palavecino. Sin embargo, acto seguido Gimnasia volvió a estar al frente y ello significó el primer punto de inflexión del encuentro. Después de mucho trabajo, el empate se le esfumó segundos después de haberlo conseguido.
En el complemento, con Lansade en cancha y la intención de ir por el empate, Gimnasia estuvo en su mañana y por dos penales, un golazo de su figura Domínguez y el infortunio de una pelota que se le escurrió al arquero albirrojo, dejó sin chances a Estudiantes y se quedó con el clásico en Abasto.
SÍNTESIS:
Gimnasia (6): Insfrán; Barros Schelotto, Fernández, Valenti, Gallo; Muro, Miramón, Lescano, Ramírez; Domínguez y Castillo. DT: Sebastián Romero
Estudiantes (1): Ludueña; Rodríguez, Flores, Núñez, Valdez; Romero, Verón, Piñeiro, Ascacíbar; Palavecino y Spetale. DT: Pablo Quatrocchi
Goles: PT, 6m Miramón (G), 32m Palavecino (E), 34m Castillo (G). ST: 9m Castillo (G), 23m Insfrán -p- (G), 29m Domínguez (G), 35m Ramírez -p- (G).
Cambios: ST, al inicio Lansade por Ascacibar (E), 5m Sosa por Lescano (G); 15m Pachamé por Verón (E), 26m Biffi y Obregón por Palavecino y Valdez (E), 39mMammini por Ramírez (G); 43m Pagano por Castillo (G).
Árbitro: Gabriel Gutiérrez
Cancha: Estancia Chica.