Como en casi toda la temporada, Leandro Desábato es la voz del equipo en la televisación oficial, cumpliendo así uno de sus roles como capitán. El Chavo primero analizó el juego de vuelta ante Olimpo de Bahía Blanca jugado en el Estadio de Arsenal, después destacó la campaña del equipo y por último habló de la decisión de Gabriel Milito de dejar el cargo de entrenador.
Bien explicado
La claridad conceptual distingue al defensor de Cafferata que narró como fue el juego ante los bahienses. "En el primer tiempo ellos se replegaron bien, apostaron a la velocidad de (Joel) Amoroso y con (Gonzalo) Klusener arriba insinuaron en algunas contras pero estuvieron imprecisos. Igual creo que siempre fuimos claros dominadores porque cuando nos ajustamos en el segundo tiempo, en los últimos metros, liquidamos el partido temprano".
Tras ese primer análisis, Desábato, se explayó hasta el final: "se resolvió rápido en el segundo tiempo porque tuvimos el pase preciso en un desborde que en el primer tiempo nos costó hasta que llegó el gol de La Gata (Gastón Fernández) y en el segundo tiempo con dos desbordes más se liquido el partido y después teníamos el control de la pelota y el partido".
La campaña 2015
"Estamos contentos porque se cerró una muy buena campaña. El club apostó a un campeonato económico, se vendieron muchos jugadores y yo creo que el grupo, el equipo y el cuerpo técnico hizo un esfuerzo enorme. Todos los partidos fueron muy luchados, trabajados y haber llegado a los 51 puntos, jugar de igual a igual con Racing y aunque se perdió la posibilidad de jugar la Copa Libertadores pudimos entrar a la Sudamericana donde fuimos claros dominadores en los dos partidos", declaró Desábato.
La salida de Milito
Recién había culminado el juego y ya se conocía la decisión de Milito. Por esto, en el cierre, Desábato respondió sobre la salida del DT. "Duele porque es un técnico que llegó en un momento delicado del club cuando se habían ido cuatro jugadores muy importantes. Se fue Mauricio (Pellegrino) porque las cosas no salían bien y a Gabriel Milito en los números le da muy bien. En cuanto al juego en muchas cosas quedamos en deuda".
"Nosotros hablamos con Gabriel para que se quede y dijo que se iba por cuestiones personales y eso lo tenemos que respetar. Nos enteramos por intermedio de las redes sociales, fuimos a hablar con Gastón (Fernández) le expresamos lo que sentimos y nos dijo que era una decisión tomada y que estaba agradecido", contó el Chavo que descansará para luego prepararse con el fin de mantener el nivel mostrado este año.