Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 12 marzo 2023

Desahogo, triunfazo y alegría

El Pincha venció sobre la hora 2-1 a Huracán y cosechó su primera victoria como local en el torneo.

Por la fecha 7 del Torneo Binance 2023, Estudiantes superó 2-1 a Huracán de forma agónica para quebrar la racha negativa en UNO. Mauro Boselli y Santiago Ascacibar marcaron los goles.

El Pincha salió a jugar con una intensidad altísima para hacerse del dominio, con buena circulación de pelota y mucha profundidad por los costados. Sosa fue el eje principal en el manejo de los tiempos. Godoy y Mas estuvieron criteriosos a la hora de pasar al ataque. Tan furioso fue el envión albirrojo que el marcador no tardó en abrirse. Godoy mandó la pelota al área, Rollheiser disparó con poca fuerza y Boselli le cambió la trayectoria a la pelota para marcar el 1-0 a los 11 minutos.

Huracán respondió con un centro atrás que se llenó de rebotes y Lollo desactivó el peligró rechazando esa pelota. Estudiantes no perdió el dominio del juego y amenazó por derecha con Rollheiser gambeteando entre líneas. Aunque pasada la media hora, el poder ofensivo de Estudiantes se fue diluyendo, en parte, por querer finalizar rápido las jugadas. Esto llevó a varios pases y controles fallados que no representaban complejidad. Sin embargo, el equipo se mostró sólido en el fondo y no pasó grandes sobresaltos hasta el descanso.

En el complemento, Huracán golpeó cuando el Pincha menos los esperaba. A los 18 minutos, Garro encontró el empate al cazar un rebote en área que dejó Andújar tras una gran estirada. Inmediatamente, Estudiantes fabricó tres chances para convertir con Piatti, Rollheiser y Carrillo, pero faltó puntería en la definición.

De pronto, el partido entró en un terreno de imprecisiones y mucha disputa. Estudiantes dejó de hilvanar pases, se apresuró en los avances y confundió los caminos. Así las cosas, Domínguez movió el banco para revertir la imagen. Zuqui y Carrillo le dieron otro envión al equipo. Huracán se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sauro. Y, luego de tanta búsqueda, llegó el merecido premio en el tiempo de descuento: Ascacibar conectó de volea un centro desde la derecha y la puso contra el palo. Un verdadero golazo que desató la locura.

Llegó el final. Estudiantes logró finalmente su primer triunfo como local en el campeonato y se desahogó ante su gente. Ahora, deberá tomar este envión anímico para afrontar el clásico platense el próximo domingo.

Síntesis, haga click aquí.

 

Socios protectores
Ver más novedades