Tras un descanso de cuatro fechas, varios amistosos y una intensa preparación física, técnica y táctica, las tres categorías juveniles de fútbol femenino de Estudiantes de La Plata reiniciaron la competencia este fin de semana, en City Bell, ante Estudiantes de Caseros.
Con una intensa humedad en el ambiente, las jugadoras del Sub 14 conducidas por Elizabeth Aramayo jugaron un gran encuentro. Las pequeñas albirrojas comenzaron el partido cayendo 1 a 0 en los primeros minutos del encuentro, aún ejerciendo una fuerte presión que impedía a las visitantes llegar al arco con comodidad.
Sin embargo, Estudiantes comprendió rápidamente que la llave del partido se hallaba en la paciencia para poder abrir los espacios y adueñarse del control de la pelota. Así, y luego de varios intentos, Renata Chena igualó el marcador y abrió el camino de la goleada albirroja.
Ya con el control del juego, Bianca Fernández se erigió como gran figura del encuentro y convirtió tres goles. Gran tarde para la juvenil de 13 años, surgida de las pruebas barriales pinchas. Sobre el final Jazmín Garcilazo convirtió -mediante un golazo- el tanto que cerró el 5-1 definitivo.
Luego llegaría el turno de la Sub 16 dirigida por Paola Vinai, quienes con velocidad, alternancia, diagonales y juego asociado se hicieron del arco del rival, que pese a la intensidad en las marcas no lograba detener el vendaval pincharrata. Con dos goles de Delfina Canete, dos de Delfina Alegre, uno Kitha Vizcarra, otro de Paula Yeezy, y el último de Victoria Jacuzzi, las pibas golearon 7-0 a sus pares del Club Atlético Estudiantes de Caseros.
Fue un justo premio ante su público para una categoría que atravesó gran parte de la competencia en la búsqueda de una línea de juego y que este fin de semana se cobraron en City Bell la deuda de los goles que no habían llegado.
Para finalizar la Sub 19 conducida por Agustina Vásquez salió a buscar otra victoria que les permita adueñarse de la jornada por completo. Ante el aliento de los hinchas, que llegaron hasta el Mariano Mangano para acompañar la despedida del equipo en condición de local, las juveniles albirrojas hicieron sentir su presencia en el área rival. Así, a los diez minutos, Melany Mendieta convirtió el primero de sus dos goles llegando por la banda.
Julía García, con un triplete y Emma Martínez Russo, ni bien comenzado el complemento, marcaron para cerrar un contundente 6-0 para enmarcar una despedida emotiva de la competencia en City Bell.
Tras un merecido descanso, las jugadoras albirrojas entrenarán esta semana antes de viajar para disputar la última fecha del campeonato de juveniles ante Belgrano, en Córdoba.