Estudiantes va por otro título en el básquet platense. Esta vez se define el "supercampeón" del año 2018. La gran final de la temporada de la APB será hoy en cancha neutral. Desde las 21.00 en el Polideportivo del club Gimnasia, el quinteto pincha dirimirá con Atenas, ganador del Torneo Clausura.
El elenco de Mauricio López, aunque en gran parte de la liga platense el entrenador fue Agustín Viñales, tuvo una muy buena primera mitad de año, que la coronó con el título del Apertura:, y no así la segunda parte a partir de que el plantel ya enfocó todos sus cañones al Torneo Federal.
Por tratarse de una Superfinal, Estudiantes la jugará con una plantilla mix, es decir gran parte de aquellos valores que afrontaron el Clausura, más un grupo selecto de jugadores que integran el grupo del Federal.
Ambos ya definieron el Apertura. Hoy las realidades son diferentes. Estudiantes, con algunas caras diferentes a aquella final, ya no está Cejas, la lesión de Vallejos que mantuvo al pivot alejado de las canchas; necesita además de coronar el año con un buen resultado descansar luego de todo lo que afrontó desde octubre a esta parte; mientras que Atenas por el contrario está con el ánimo por las nubes tras vencer en tres juegos nada menos que a Unión Vecinal.
Será un duelo sólo. Los detalles definirán quien será el gran campeón 2018 del básquet de la ciudad.