Se acaba el Torneo Binance. Con un campeón (River) ya definido hace dos jornadas atrás, en la última fecha se juega mucho a futuro y también para el presente de los equipos. Y en esa dicotomía está Estudiantes, porque sabe que necesita de los puntos para su anhelo de estar nuevamente en la Copa Conmebol Libertadores del 2024; pero por otra parte también tiene un frente bien marcado que es la Copa Conmebol Sudamericana y sus cruces con Goias. Y el cierre es nada menos que ante Argentinos Juniors, elenco que también mira su presente en la Libertadores y su futuro, en La Paternal. El cotejo, que será arbitrado por Darío Herrera, se pondrá en marcha a las 16.30.
Además, esta tarde en el Estadio Diego Maradona estará en juego ese karma que le pesa a Estudiantes cada vez que visita al Bichito, ya que no gana desde el año 2012 (el encuentro se disputó el 25 de marzo) cuando con goles de Mauro Boselli y Raúl Iberbia.
Ahora bien en ese dicotomía entre presente y futuro, Estudiantes tiene por delante la gran oportunidad de dar el golpe en La Paternal, sumar tres puntos valiosísimos que lo llevarían a acumular 45 unidades y quedar muy bien parado para ese futuro llamado Libertadores 2024. Pero el presente indica que debe superar a Argentinos Juniors y no es cosa sencilla. El elenco que conduce el ex entrenador pincha Gabriel Milito, se hace muy fuerte en su casa, pone incómodo a sus rivales (no sólo por las dimensiones de su cancha) y cuando ataca hace mucho daño, porque no sólo mueve la pelota de un lado a otro sino que es capaz además de jugar a los pelotazos largos (vía Avalos o González Metilli) a fin de tomar mal parado a sus oponentes.
Para este partido Eduardo Domínguez vuelve a contar con Mariano Andújar, con la recuperación total de Matías Godoy (vio acción el pasado martes por Copa Argentina) pero no tendrá a disposición a Mauro Boselli y Guido Carrillo, dos ausencias muy considerables teniendo en cuenta lo que representan ambos en el frente de ataque pincha. Entonces la clave estará en el desequilibrio de Rollheiser y quien sea su socio en la zona media; y en que los hombres que formen la ofensiva sigan con la flecha bien para arriba sabiendo que en la cancha de Argentinos Juniors las chances que se presentan no se pueden dejar pasar.
Estudiantes le baja el telón a su participación en el Torneo Binance, superlativa por cierto desde que Domínguez tomó las riendas del equipo; con dos frentes bien claros: el presente y lo que significa a futuro los tres puntos en juego; y el futuro más cercano que es el enfrentamiento por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana con Goias de Brasil.