En el "Día 3" de la preparación albirroja, la plantilla comandada por Ricardo Zielinski completó este miércoles el primer doble turno programado por el cuerpo técnico. Hubo exigencias físicas y también trabajos en los que predominó la pelota.
Con todos a la par, a excepción de los afectados por COVID, las tareas matutinas se basaron en el orden físico, aunque con la presencia del balón. En un sector, los jugadores se movieron en espacios reducidos y en otro, en una cancha delimitada al estilo fútbol-tenis.
En esta última, 3 equipos de 4 jugadores cada uno debían mover la pelota a dos o tres toques para superar la línea del medio que estaba parada, y que a su vez tenía como premisa salir a presionar donde estaba la red.
En el turno vespertino, para iniciar comenzaron con estaciones de pases y posterior definición, y luego llegó el momento del fútbol en el campo principal, con dos elencos que se pararon de área grande a área grande.
Por un lado, el Ruso paró a Andújar; Godoy, Guzmán, Noguera, Aguirregaray; Zuqui, D. Ayala, Zapiola; Del Prete, Pellegrini y Díaz; mientras que por otro alistó a: Pourtau; Rodríguez, Núñez, Valdez, Erquiaga; Toledo; Romero, Palavecino, García; Apaolaza, Lattanzio.
Durante la práctica, el DT probó variantes, analizó alternativas para observar a todo el plantel y le dio minutos a Lansade, quien entró por Lattanzio, a Andrés Ayala en reemplazo de Romero, y Benedetti en lugar de Rodríguez, todos ellos en el segundo 11.
Los entrenamientos continuarán este jueves con una única sesión que empezará a las 9.00 en el Country Club. El viernes, en tanto, habrá una jornada con prácticas a las 9.00 y 17.00, mientras que el sábado se cerrará la primera semana de pretemporada con un turno matutino.