De cara al primer partido oficial del año el próximo domingo en UNO frente al equipo millonario, la plantilla comandada por Ricardo Zielinski entrenó por la mañana y por la tarde en el Country Club. Hubo tareas físicas y ejercicios tácticos.
En el primer turno, el cuerpo técnico hizo hincapié en labores de fuerza con pesas en la cancha principal del predio y, posteriormente, paró dos equipos en espacios reducidos, con el objetivo de agilizar la sucesión de pases en campo.
⚽ Trabajos con pelota en el primer turno del día#ConTodoPincha ✊🇦🇹 pic.twitter.com/9TTwzRk6Hq
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 9, 2021
Por la tarde, el Ruso ordenó un trabajo táctico, en el que rotó a los futbolistas, con el atenuante que siempre defendió con 6 hombres (4 defensores y 2 medios centrales), en tanto que cuando llegaba el momento de atacar, repetía cantidad de jugadores (los 2 número 5 y 4 puntas divididos entre los mediocampistas abiertos y la dupla de 9).
De este modo, el DT apuntó a aceitar un esquema táctico que, según la situación que se presentaba, plasmaba una línea de cuatro atrás y dos volantes por delante (4-2 en defensa) y un 2-4 a la hora de atacar.
El plantel entrenará nuevamente este miércoles en el predio de City Bell, sólo en turno matutino.
💪⚽ No paramos en City Bell#ConTodoPincha 🇦🇹 pic.twitter.com/9vaCGCIQuZ
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 9, 2021