Por la fecha 22 del Torneo Binance, Estudiantes cayó 4-2 ante Colón de Santa Fe en UNO y arrastra una serie de tres derrotas consecutivas. Fernando Zuqui marcó el empate parcial en el primer tiempo.
El Sabalero arrancó más enchufado y antes de los diez minutos avisó con un remate desviado y otro que impactó en el palo. Estudiantes no pudo hacer pie en el comienzo, estuvo lejos de sumar pases, generar asociaciones y progresar con criterio. Pero el desorden visitante invitaba a tener alguna oportunidad. Tras un contraataque furioso, Piatti definió al primer palo y se encontró con la respuesta del arquero.
Sin embargo, Colón era superior y pudo traducir su dominio en el resultado por medio de Pierotti. El Pincha entró en una confusión que lo hizo fallar controles y pases sencillos. Las jugadas no terminaban de fluir, aunque el empuje fue cada vez mayor. Y en esa incertidumbre, Zuqui sacó un derechazo tremendo para empatar las cosas y revitalizar el ánimo. Minutos después, Andújar rechazó una pelota muy difícil y salvó el arco.
Sobre el final del primer tiempo, Díaz cabeceó y la pelota se escurrió de las manos del arquero pero el efecto tomado la frenó en la línea. El árbitro Rey Hiler, que había convalidó el gol, terminó corrigiendo su decisión a instancias del VAR.
En el amanecer del complemento, Rodríguez de tiro libre volvió a poner en ventaja a Colón. Posteriormente, Ábila se perdió el tercer tanto abajo del arco. Estudiantes volvió a la carga buscando el empate. Piatti resolvió desde un ángulo complejo y la pelota dio en el palo. Castro y Morel también tuvieron sus chance, pero el arquero le ahogó el grito a ambos.
Llegando a los 25 minutos, ocurrió el episodio más negro de la noche para Estudiantes, cuando la visita amplió su marcador por duplicado. Sobre el cierre del partido, Noguera descontó para ponerle cifra final al resultado. Los dirigidos por Ricardo Zielinski no pudieron revertir la imagen de las fechas anteriores y sumaron una nueva derrota en el campeonato.