Estudiantes otra vez vuelve a jugar un clásico en 60 y 118. Otra vez afronta un derby donde se pone en juego algo más que tres puntos. Desde las 17.00 el Pincha visita a Gimnasia por la vigésimo cuarta fecha del Torneo Socios.com. Darío Herrera es quien impartirá justicia esta tarde en el Bosque.
Todo clásico conlleva miles de factores extras que entran en juego una vez que la pelota comienza a rodar. Estudiantes es consciente que un resultado positivo lo deja en el umbral de la Copa Libertadores 2022 y por ende con el boleto ya asegurado a la Sudamericana del año próximo; pero también cuando suene el silbato de Herrera entra a tallar todo lo que implica jugar un clásico, la importante que tienen los tres puntos y aunque sólo se trate de estadísticas, también los números juega un papel preponderante.
Estudiantes sabe lo que tiene y lo que puede llevar adelante en situaciones como la de este domingo donde las tensiones son mayores a otros partidos. La experiencia y jerarquía de los jugadores es un condimento más que hay que sumarle a este tipo de partidos y Ricardo Zielinski cuenta con una escuadra con mucho roce, más allá de la juventud de los chicos que están haciendo sus primeras armas en el equipo superior; y que no les molesta llevar la mochila de la responsabilidad en sus espaldas.
⚽ ¡Esta tarde cueste lo que cueste! Desde las 17.00 visitamos a @gimnasiaoficial en una nueva edición del #ClasicoPlatense #ConTodoPincha ✊🇦🇹 pic.twitter.com/SXsUe59tyy
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 5, 2021
Por tratarse de un partido donde el rival es tu clásico, Estudiantes tiene que jugar y plantear el partido casi de la misma forma que lo hizo por ejemplo en Avellaneda ante Racing o frente a River en UNO, es decir tomar la posesión del balón, no darle espacios a los creativos de Gimnasia y ser muy vertical por las bandas con Godoy, Pellegrini, Del Prete, Aguirregaray; pero sabiendo que a partir la buena circulación de pelota no es necesario culminar todos los ataques en centros y ahí se le puede hacer mucho daño a la defensa local.
Con respecto a la oncena titular, Zielinski ensayó durante la semana una serie de esquemas tácticos para contrarrestar a Gimnasia, pero lo concreto más allá de los nombres es que Matías Aguirregaray volverá a la linea de fondo y que la zona media contará con un mix entre experiencia y juventud.
Los clásicos se juegan con el corazón caliente y la mente fría y Estudiantes no puede aislarse de esta premisa para que ese sueño llamado copas internacionales pueda concretarse nada menos que en un domingo de derby.