Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 8 enero 2018

Dos equipos, cuatro arcos

El plantel que comanda Lucas Bernardi cumplimentó el primer doble turno de la semana con una tarea futbolística muy singular, donde la presión, la dinámica y la precisión fueron los aspectos claves del entrenamiento que además contó con cuatro arcos en el "campo" de juego

Otra vez el entrenador de Estudiantes Lucas Bernardi dividió a sus pupilos en dos equipos. En el cierre de la jornada de este lunes, en donde se le puso punto final al primer doble turno de la semana; el entrenador dispuso una ejercitación futbolística en espacios reducidos y con una particularidad: cuatro arcos.

Lo táctico nunca quedó de lado y mucho menos la presión sobre el equipo que era dueño de la pelota lo que sin dudas hizo del ejercicio un práctica muy intensa y con muchas indicaciones de parte del entrenador albirrojo. Todo esto originó que la práctica sea por demás dinámica.

Sin dudas que la particularidad de la ejercitación no solo pasó porque la misma se desarrolló en una cancha que estuvo delimitada entre un arco y el medio de la cancha; sino que precisamente en el sector que divide el campo principal del Country entre ataque y defensa había tres arcos (con la misma cantidad de goleros) lo que le permitía al equipo que atacaba hacia ese sector optar por armar las ofensivas por las bandas o por el centro y a la vez buscar finalizar la jugada en gol.

Otra aspecto peculiar del trabajo vespertino en City Bell estuvo en que cada acción que surgía de los pies de los arqueros (Mariano Andújar, Daniel Sappa, Jerónimo Pourtau, Estéfano Francesconi o Emiliano González), los defensores se veían obligados a comenzar con el "armado" de las ofensivas con salidas a dos toques hasta llegar a las inmediaciones de las áreas.

Los equipos que paró el técnico fueron los siguientes: Pechera amarillo: Matías Ruiz Díaz, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Bautista Cejas (Marco Borgnino), Gastón Giménez, Mariano Pavone y Pablo Lugüercio. Pechera roja: Facundo Sanchez, Nicolás Bazzana, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Bautista Cascini (Gastón Gil Romero), Rodrigo Braña, Israel Damonte, Lucas Rodríguez, Gastón Fernandez y Juan Otero (Lucas Melano).

Tras una hora y media de entrenamiento, Lucas Bernardi hizo sonar el silbato para dar por finalizada una actividad muy intensa, donde salvo Christian Aleman y Carlo Lattanzio, que llevaron adelante tareas físicas; el resto fue partícipe de la ejercitación.

La plantilla volverá entrenar en doble turno este martes, a las 9.00 y a las 18.00.

 

Socios protectores
Ver más novedades