Con dos derrotas en fila y con la necesidad de ganar de visitante, algo que no es nada sencillo en la Liga Federal de básquet, Estudiantes sale por primera vez en este 2025 a la ruta para jugar en San Nicolás. El martes desde las 21.00 se mide con SOMISA, y al día siguiente enfrenta a un histórico del baloncesto nacional: Belgrano.
Estos son dos de los primeros seis juegos que tiene por delante Estudiantes fuera de casa. Por ello es que resulta primordial ganar por lo menos uno de ellos porque luego llegará el turno de medir fuerzas con Atenas, hoy serio candidato a ganar el grupo B de la División Sudeste, Independiente de Zárate, Club Basko, e Independiente de Tandil.
El equipo de Lucas Conti mostró muchos altibajos en los tres cotejos en UNO. El primero de ellos, ante Independiente de Zárate, lo ganó bien con amplitud, fue eficaz en los ataques estacionados, algo que brilló por su ausencia ante Club Basko e Independiente de Tandil, donde además la baja efectividad en tiros de cancha fue un tremendo dolor de cabeza.
Temas a resolver para Estudiantes: como jugar contra la defensa zonal y a partir de aquí que los tiradores, es justo decirlo no tiene un jugador específico en esta materia; digan presentes. Además ya con varias semanas de entrenamiento con sus compañeros, Juan Pagella es el indicado en transmitir serenidad y tirar en la cancha toda su jerarquía a sabiendas que sino todo pasa a depender de Michele Castro y Juan Ignacio Bruno, quien vale aclarar no forma parte la delegación que viajó a San Nicolás..
La gran oportunidad de ganar está en las propias manos de los jugadores pinchas. Primero deberá sortear a SOMISA que, al igual que Estudiantes, ganó un sólo partido (91-70) a Independiente de Zárate; haciendo valer su juego, su presencia debajo del cesto y en especial aplicar el arma ofensiva que más le gusta: correr la transición rápida de defensa a ataque.