El Polideportivo José María Gatica fue testigo de un partido chivo entre el Pincha y el Fortín por la séptima fecha del Campeonato Oficial. Las dirigidas por Eduardo Rodríguez lograron remontar el 1-0 y ponerse 2-1, pero Vélez impuso su juego y peleó hasta el final logrando la victoria en el tie break.
El elenco de Liniers supo contrarrestar el juego del conjunto albirrojo y cortar el invicto de siete victorias consecutivas. Abrió el partido quedándose con el primer set sin sobresaltos y a pesar del intento de Estudiantes por revertir el resultado adverso.
Pese a ceder el primer set 22-25, la recuperación albirroja fue importante y lograron ponerse 2-1 (25-13 y 25-16) en el marcador. Parecía que el Pincha aprovecharía el envión para cerrar el encuentro, pero Vélez reaccionó y se quedó con el cuarto set y llevó todo al tie break.
El quinto set fue para el infarto y todo fue muy parejo. Iban punto a punto y cuando alguno de los equipos se ponía en ventaja con una diferencia de dos, el otro empataba, hasta que Vélez aprovechó del cansancio y los errores de Estudiantes y terminó sellando el 19-17 para quedarse con los tres puntos.
A pesar de haberse cortado la racha de siete triunfos al hilo y el invicto en lo que va del campeonato, el elenco albirrojo seguirá trabando duro por llegar al objetivo de pelear arriba, por lo que la próxima fecha se enfrentará a Ferro para olvidarse rápidamente de la primera derrota.