Tras un arranque prometedor en la Copa Metropolitana con triunfos frente a Estudiantil Porteño y River, Estudiantes tiene un interesante desafío esta noche. Desde las 21.30 enfrenta a San Lorenzo, el campeón de la edición 2017, en el Salón San Martín. Los dirigidos por Mauricio Arrúa pelean mano a mano con el Ciclón el liderazgo de la Zona A.
Los equipos llegan invictos a este cruce. El Pincha se impuso en sets corridos a Estudiantil Porteño y en cinco sets a River, que dio pelea en el Country con un equipo plagado de juveniles. El conjunto de Boedo venció a Hacoaj 3-0 en el debut para luego hilvanar su segundo triunfo por 3-2 sobre Club Italiano. Es por eso que Estudiantes y San Lorenzo suman cinco puntos cada uno y se encuentran en posición de clasificación a semifinales.
La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 13 de la División de Honor. Los Cuervos ganaron en sets corridos y extendieron el mal momento del Pincha en la competencia. De todos modos, ambos avanzaron a los Play-off y se despidieron en octavos de final cuando los albirrojos cayeron con Vélez y los Matadores con Ferro.