Tras cuatro victorias al hilo, Estudiantes quiere seguir su marcha triunfal en la Primera División Masculina. Este miércoles, desde las 21.30, afrontará un partido de alto riesgo ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. El encuentro corresponde a la quinta fecha del torneo que lidera el Pincha con puntaje ideal.
Los conducidos por Marcos Marzano dejaron en el camino a UNLaM, Gimnasia, Estudiantil Porteño y GEBA para quedar como únicos punteros con 12 unidades. Previo al inicio de una nueva jornada, Unión Vecinal de Fomento General Belgrano, GEVP y la UBA son los tres escoltas con 11 puntos.
El presente del Pincha es prometedor, pero sabe que tendrá enfrente al rival más complejo hasta el momento: los de Villa del Parque marchan terceros y son uno de los cuatro equipos invictos en la competencia. Además, comenzaron el 2023 con sed de revancha luego de perder la última final por el ascenso a División de Honor.
Justamente, los enfrentamientos más recientes entre Estudiantes y GEVP corresponden a los cuartos de final del Campeonato 2022, donde el elenco de Christian Coffen se impuso 3-1 y 3-0. Los del Parque superaron a Lanús en semifinales y luego cayeron en la serie final a manos de Italiano.
El 2023 los vuelve a encontrar en un gran presente que los tiene como protagonistas en la lucha por el ansiado ascenso a la máxima categoría.