Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 28 julio 2024

Dueño de la ciudad

Por la octava fecha de la Liga Profesional y en el partido número 100 desde la vuelta a UNO, Estudiantes goleó a Gimnasia por 4-1 y festejó un nuevo clásico platense en casa. Con goles de Ascacibar, Carrillo (2) y Sosa, el equipo de Domínguez volvió al triunfo tras ocho partidos.

El encuentro tuvo un comienzo de posesión dividida. Ambos equipos se fueron estudiando, pero finalmente fue la visita quien impuso condiciones. El Pincha mostró dificultades para recuperar la pelota y evidenció algunas dudas en la pelota parada, descubriendo la zona de la medialuna en cada despeje.

Gimnasia generó las más claras con Garayalde, Cabral y Abaldo en este último ítem, pero Mansilla respondió con solvencia. Ante la falta de ideas, Estudiantes se repitó en centros desde los costados buscando el poderío aéreo de Carrillo. Sin embargo, los dos que alertaron de cabeza fueron Palacios y Benedetti a las manos de Insfrán.

El inicio del segundo tiempo fue una ráfaga de emociones. Domínguez hizo tres cambios que modificaron por completo la cara del equipo. Entraron Piatti, Mancuso y Giménez para darle otra impronta al equipo y el efecto fue inmediato.

Ascacibar desató la locura con un derechazo rasante e inatajable que abrió el marcador cuando todavía no se había jugado un minuto del complemento. Después apareció el sello goleador de Carrillo para ampliar la ventaja con un martillazo de cabeza. El 2-0 golpeó anímicamente al Tripero, que empezó a dejar grandes huecos en el retroceso.

Estudiantes no frenó su apetito ofensivo y a los 17 minutos, Carrillo se inventó una volea fantástica para batir a Insfrán y gritar el 3-0 con el fervor de la gente. Este gol terminó por partir el mediocampo. Gimnasia se volcó decididamente en ataque y el León ganó metros para correr al espacio.

Sobre el final del encuentro, la visita descontó por medio de Zalazar. Pero al público albirrojo le esperaba un festejo más. Insfrán derribó a Giménez en el área y el juez cobró penal automáticamente, expulsando además al golero albiazul. Sosa convirtió desde los doce pasos y sentenció la victoria clásica.

La continuidad en el torneo para el Pincha será el próximo viernes, en Rosario, cuando enfrente a Newell´s.

 

Socios protectores
Ver más novedades