Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 6 marzo 2022

Dura batalla en el Amalfitani

Estudiantes cierra la jornada dominical de la Copa Binance visitante a Vélez. El encuentro en Liniers va a las 21.30 y dirige Yael Falcón Pérez.

La vorágine de las competencias que debe afrontar Estudiantes no lo deja disfrutar al máximo de los triunfos. Tal es así que mientras ya dejó atrás el goce de la victoria sobre Audax y piensa en su viaje a Chile para medirse con Everton, el equipo no puede desviar la mira de la Copa Binance y este domingo, en lo que será el cierre de la jornada, el equipo defenderá el liderazgo y su condición de invicto nada menos que ante Vélez. El cotejo va a las 21.30 en el José Amalfitani.

La sucesión de partidos hace replantear algunas cuestiones relacionadas a la oncena titular. Y en este aspecto, el entrenador Ricardo Zielinski le da continuidad a la misma base de jugadores que disputó los últimos tres encuentros, pero a la vez tiene claro que debe darle rodaje a varios futbolistas para que no sólo se sientan en consideración sino para que otros valores no sufran tanto el trajín entre torneo local y la Libertadores.

La cita de esta noche es no para nada sencilla, al contrario, ahora se le vienen al equipo pincha tres compromisos muy duros y que tras los mismos, Estudiantes pueden encaminarse en una zona que está muy pareja. Jugar con Vélez siempre trae su complejidad y máxime si se trata de un elenco con la cantidad de exponentes tan jóvenes y talentoso como los que tiene el conjunto de Liniers que lo llevaron a convertirse en un candidato a luchar por el trofeo.

Mauricio Pellegrino, el timonel de Vélez, apuesta mucho a que la jerarquía de Prato, Jara, Janson, Bouzat sea el equilibrio de los pibes que días atrás lograron una gran victoria por la Copa Argentina sobre Cipoletti 5-0. De esos nombres tiene que tener cuidado el Pincha, lo mismo que con Orellano y Mulet.

Estudiantes pone en juego algo más que su liderazgo del torneo ante Vélez, pone sobre la mesa reafirmar su momento, que su mente no sólo está puesta en acceder a la fase de grupo de la Conmebol Libertadores, y que las tres unidades pueden terminar de solidificar una base que lo puede dejar, antes de superar la mitad de la Copa Binance, muy bien parado en pos de lograr el boleto que lo deposite en los cuartos de final.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades