En el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Estudiantes perdió esta noche por 4-1 ante Atlético Nacional por la cuarta jornada del Grupo 1 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 y se complicó en sus aspiraciones de clasificar a octavos de final. El gol albirrojo lo marcó el jugador colombiano Díaz en contra para poner el 1-3 parcial.
En el primer tiempo Estudiantes fue quién tuvo la primera situación de gol con un remate de Iritier que se fue apenas desviado tras una buena habilitación de Verón, quién fue el eje de los ataques albirrojos en la primera media hora. El equipo colombiano intentaba sorprender a pura velocidad por las bandas, pero en las jugadas que pudo llegar hasta el fondo Andújar se encargó de desactivar el peligro.
Con el correr de los minutos el Pincha se hizo dueño de la pelota, siempre con la Brujita como referente, y apostó a un ritmo de partido más lento, haciendo mover la pelota y buscando los espacios que dejaba la defensa de Nacional. Pero cuando estaba en su mejor momento, más precisamente a los 35 minutos, el local abrió el marcador: Bocanegra habilitó a Uribe, quién desde la medialuna del área sacó un remate que no pudo contener Andújar.
El equipo conducido por Nelson Vivas buscó en los minutos siguientes que el gol no lo aplaque y tuvo varios aproximaciones al arco de Nacional, aunque ninguna con demasiada claridad. Ya sobre el final Nacional empezó a tener la pelota y generarle más situaciones al arco defendido de Andújar, especialmente por la banda derecha. Y fue justamente por ese lado que llegó el segundo: a los 45, cuando ya la primera etapa moría, Moreno sacó un remate al primer palo que no pudo contener al arquero albirrojo.
Para el segundo tiempo Nelson Vivas mandó a la cancha a los mismos once, con la ilusión de poder descontar cuanto antes, pero el local fue quién la mandó al fondo de la red otra vez: al minutos Ibarguen apareció en soledad en el área chica para el 3-0 del conjunto colombiano.
Ante este resultado el cuerpo técnico albirrojo decidió realizar los tres cambios antes de los 20 minutos: Cavallaro ingresó por Rodríguez, Toledo por Viatri y Ascacibar por Verón. Y dos minutos después del segundo cambio, más precisamente a los 22, Dubarbier se escapó por derecha y tiró un pase atrás que Díaz terminó metiendo en contra en su propio arco para el 3-1.
Pero la alegría duró poco en el equipo estudiantil, ya que a los 24 Torres quedó en soledad dentro del arco, se perfiló frente al arco, y mandó la pelota al fondo de la red para el 4-1 a favor de los colombianos. En los últimos minutos el Pincha tuvo algunas llegadas para descontar, pero no pudo volver a vencer la valla defendida por Armani. De esta manera el local terminó llevándose los tres puntos gracias al 4-1 en el marcador.
Complicada la situación de Estudiantes el Grupo 1 de la Conmebol Libertadores Bridgestone, aunque aún no está muerto: quedó en el cuarto ligar con 3 puntos (mismos que Atlético Nacional pero peor diferencia de gol) a cuatro de Botafogo, el segundo del grupo y con el que se enfrentará en la última fecha como local. En la próxima jornada el equipo estudiantil visitará Ecuador para medirse ante Barcelona SC.
SÍNTESIS
- Atlético Nacional (4): Armani; Bocanegra, Cuesta, Henríquez, Díaz; Arias, Uribe, Torres, Quiñones; Moreno e Ibergüen. DT: Reinadlo Rueda.
- Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Dubarbier; Braña; Iritier, Verón, Cascini, Rodríguez; Viatri. DT: Nelson Vivas.
- Estadio: Atanasio Girardot.
- Árbitro: Diego Haro.
- Goles: PT - Uribe (AN); Moreno (AN). ST - Ibargüen (AN); Díaz -en contra- (EDLP); Torres (AN).
- Amonestados: PT – Schunke (EDLP). ST - Dubarbier (EDLP); Bocanegra (AN)
- Cambios: ST – Cavallaro por Rodríguez (EDLP); Toledo por Viatri (EDLP); Ascacibar por Verón (EDLP); Ramírez por Torres (AN); Ruíz por Moreno (AN); Blanco por Uribe (AN).