Estudiantes vuelve a la acción. Y una vez más con pocos días de descanso entre un partido y otro, el elenco de Eduardo Domínguez afronta un nuevo compromiso por la Copa de la Liga. Desde las 17.00 se mide con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Los presentes son diferentes, pero el partido será por demás exigente para Estudiantes por todo lo que siempre representa jugar con San Lorenzo y más en el Bajo Flores, donde hace tiempo que no puede sumar de a tres. La última vez que festejó en el Nuevo Gasómetro fue en el 2016, más precisamente en octubre: 2-1.
El equipo de Eduardo Domínguez viene de una producción de alto vuelo, donde maniató a Tigre y el 2-0 final quedó corto con relación a lo que fue el desarrollo del partido del pasado viernes en UNO. En cambio San Lorenzo está golpeado, acorralado por los resultados, aunque tal cual lo expresó su entrenador Rubén Darío Insúa, "el equipo está en formación y todo está centrado a la Libertadores".
¡Yo dejo todo, me voy con vos! ✊🇦🇹 pic.twitter.com/TaUNB8TTnL
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 13, 2024
Y por todo el presente del elenco azulgrana que el partido es sumamente complejo, porque las urgencias lo ponen contra la espada y la pared a San Lorenzo, máxime considerando que viene de ser goleado por Racing. Estudiantes tendrá por delante saber como acomodarse a esta situación, a la presión que ejercerá el local desde que arranque el cotejo y, a partir de las altas temperaturas cuando se hace dueño del balón controlarlo el mayor tiempo posible y ser muy punzante en ataque sobre todo considerando que el local puede dejar muchos espacios en su campo.
Para esta tarde Domínguez tendrá sobre la mesa las mismas cartas que utilizó días atrás en UNO, pero con el trajín de partido no es descabellado imaginarse que el entrenador meta mano en el once titular como ya lo hizo en las anteriores presentaciones (Racing, Tigre).
Estudiantes pone en juego su condición de invicto de la Copa de la Liga Profesional ante un rival muy exigente, que está apremiado por dejar atrás su flojo andar, situación que puede jugarle a favor al Pincha, si sabe como sobrellevar la presión local, para pisar fuerte en el Bajo Flores.