Con la presencia de la dirigencia de club, un nutrido grupo de socios y también los ex directivos Rubén Filipas, Raúl Correbo, Eduardo Abadie y Edgardo Valente se desarrolló esta mañana la asamblea ordinaria en la que se presentó el estado contable de la institución como así también la proyección a futuro.
El primero en tormar la palabra fue Martín Gorostegui, quien empezó a explicar el tema referido a la construcción del estado de 1 y 57, cuyos pliegos para licitar lo que resta de la obra serán publicados la próxima semana, con una fecha de apertura prevista entre el 12 y el 19 de octubre de este año, además de anunciar la inminencia de la firma del acuerdo con las empresas que financiarán las tareas en el Jorse Luis Hirschi.
LOS NÚMEROS
Sergio Buscemi fue el encargado de detallar lo referido a los números actuales del club, dando cuenta que se logró detener el aumento exponencial del pasivo que fue del 59,4% en el ejercicio presentado en el periodo 2013-2014, cuyo diferencial había crecido de 170 millones a 271.000.000 de pesos, mientras que el incremento respecto del último ejercicio a la actualidad es de un 15%.
En ese sentido se detalló lo que fue la actividad económica en los ejercicios de los últimos años para dar cuenta del trabajo realizado para detener el incremento. A saber, en el del 2012 aumentó un 59%, de 70 a 12 millones; en 2013 un 51%, de 112 a 170 millones; en el ejercicio 2014 un 59%, de 170 a 271 millones, mientras que en el 2015 hubo un aumento del 15%, de 217 a 312 millones de pesos.
Otro de los puntos que se detalló tuvo que ver con el estado de recursos y gastos que arrojaron un superávit de más de 64 millones de pesos, el más abultado desde el año 2008 hasta la actualidad, mientras que se aclaró que tanto las ventas de Carrillo, Luna y Vera fueron registradas como hechos posteriores a este cierre de ejercicio. A partir del ingreso del dinero pactado y su correspondiente aplicación para la cancelación de los pasivos informados al 30 de junio fue que se comenzó a concretar a partir de este ejercicio.
Asimismo se explicó que buena parte del incremento del pasivo encuentra su explicación en la omisión de informar los mismos en ejercicios anteriores, procedimiento que fue revertido por esta Comisión Directiva durante el presente al tener en cuenta que las deudas deben reconocerse en el momento que son puestas en consideración.
Finalmente fue el ex presidente Edgardo Valente quien pidió que se apruebe el balance y convocó a todos a aunarse para trabajar mancomunadamente en pos de Estudiantes. De esta manera y por unanimidad fueron aprobadas memoria y balance tras algo más de 50 minutos de una asamblea que se llevó a cabo con absoluta normalidad.
LA PALABRA DEL PRESIDENTE
El propio presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, tomó la palabra y, en relación al actual estado económico y financiero del club, convocó a quienes quieran tratar el tema para poder hablarlo con total normalidad: "Invito a todos a que estas cuestiones financieras se discutan puertas para adentro del club", sostuvo.