Las instalaciones de la pensión Edgardo Prátola fueron sede de una actividad que involucró a los jugadores que residen en el club, integrantes del Museo Estudiantes de La Plata y protagonistas de la vida de los chicos.
La charla sobre historia de nuestra institución y sentido de pertenencia contó con distintos oradores, entre ellos Francisco Gamboa, encargado de la pensión del Country Club; Diego Valente, dirigente a cargo del Fútbol Amateur, Leonardo Valente en representación del área de fútbol infantil y Guido Martinaschi, integrante del Museo. Además se contó con la participación de dos jugadores ya profesionales formados en el perímetro del predio y la pensión, Bruno Valdez y Nicolás Palavecino.
El evento se focalizó en la construcción y el fortalecimiento de dos elementos claves en la formación de los juveniles como personas y deportistas: la historia de la Institución atravesada por valores y el sentido de pertenencia como factor significativo de las personas que la integran, en particular de todos los pibes que residen en la pensión del Country Club. El tópico de la charla fue la obtención del Torneo Apertura 2006, y entre todos los presentes se repasaron datos, historias de vida de juveniles que pasaron por las pensiones del Club e integraron aquel plantel campeón, como Pablo Piatti, José Sosa, Marcos Angeleri y Mariano Pavone, entre otros.
El año futbolístico empieza a cerrarse y siempre es oportuno y certero actualizar con hechos, vivencias y materiales los logros de jugadores que pasaron por la pensión, para incentivar y motivar a los futuros jugadores de la institución.