La obtención de un campeonato es gracias al trabajo de todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada. Y la obtención del Apertura 2006 tuvo a una de sus piezas a Eduardo Abadie que en aquel entonces era Presidente del Club. Este regreso a la gloria después de 23 años fue inolvidable para toda la familia Pincha y para Eduardo que es de Estudiantes desde la cuna.
"No me hice, nací de Estudiantes. El Club es parte de mi vida, mi segunda casa", contó Abadie que luego, relacionó su amor al Pincha gracias a su padre: "Mi viejo fue jugador profesional del Club, se crió a media cuadra de 1 y 57, era muy amigo de Mariano Mangano".
Después, hizo hincapié al título obtenido en el año 2006 ganándole la final a Boca Juniors, Eduardo contó: "La obtención del Apertura 2006 era algo impensado, pero veíamos que algo bueno estaba pasando con la llegada de Simeone". También resaltó: "Me emocioné en el partido ante Arsenal, la gente había ido a agradecerle al equipo y se dio lo que parecía imposible".
En otra parte, habló acerca de la actual dirigencia de Juan Sebastián Verón desde su llegada hasta la actualidad y explicó: "La asunción de Verón como Presidente fue un antes y un después en la historia de Estudiantes". Seguido a esto, agregó: "La gestión de Verón es excelente, no se la debe analizar por los campeonatos, se equilibraron los fondos y Estudiantes está bien".
Con respecto al futuro del club, el ex presidente de la institución dio su punto de vista: "Es importantísimo que Verón siga en la gestión, todavía quedan muchas cosas por hacer". Además, haciendo foco en la construcción del estadio de 1 y 57, destacó: "El día que se inaugure el Estadio nos vamos a morir todos ahí adentro, el hecho emocional va a ser tremendo".
A lo largo del programa también tuvieron su participación telefónica Gonzalo Romagnoli, integrante de la Subcomisión de Pesca Pincharrata; Alejandro Bracho, encargado del control de acceso en la Sede Social; y Aníbal "Coco" Urbano, atleta paralímpico que representa al club en su travesía que une las Cataratas del Iguazú con Mar del Plata.