El entrenador Eduardo Rodríguez, oriundo de Sunchales (Santa Fé), es el elegido para ser la nueva cabeza del vóley femenino de Estudiantes de La Plata.
El DT condujo durante 14 años al Club Unión de San Guillermo y decidió cerrar un ciclo en el que lo llevó a ser reconocido a nivel nacional, con campeonatos locales y argentinos ganados con la institución. Asimismo formó desde la cantera a muchas jugadoras que hoy integran los planteles de Liga Nacional y Selecciones Argentinas juveniles.
EL PERFIL DE EDUARDO RODRÍGUEZ
- Desde el 2014 es entrenador de las selecciones formativas santafecinas en los campeonatos argentinos
- Entrenador asistente de Liga Nacional con los clubes 9 de Julio Freyre y Unión Eléctrica (ambos de Córdoba)
- Desde 2013, entrenador asistente de las Selecciones Argentinas Menores y Premenores femeninas, cuerpo técnico en la Liga Nacional Argentina del plantel menor y juvenil en 2015 y 2016; Campeón Sudamericano Pre-menor en 2017. Encargado de conducir el proceso de captación de jugadoras menores a nivel nacional.
"ESTUDIANTES ES UN GRANDE DE ARGENTINA"
"La posibilidad surge hace un par de días a partir de un contacto que tuvieron conmigo, en el que me contaron sus ideas y sus proyectos para con el vóley y la verdad que desde un principio todo fue muy tentador con el plus de que es un club grande de Argentina. De Estudiantes conozco lo que expresa hacia afuera, todos los excelentes equipos y jugadoras que tuvo en su historia de Liga y en Metropolitana, una estructura de inferiores muy importante, con participación Nacional que eso genera un futuro promisorio para la institución. Todo lo demás lo iré conociendo con el transcurso el tiempo", destacó acerca de su llegada al club.
"San Guillermo era un ciclo cumplido y además lo que busco como entrenador siempre es ir por más y este desafío la verdad que lo estaba esperando hace tiempo, poder entrenar jugadoras mayores y sobre todo competir en este tipo de torneos me va a dar la posibilidad de un crcrecimiento profesional importante", resaltó acerca de lo que representa la posibilidad de dirigir al equipo de vóley albirrojo.
"Espero poder armar un buen grupo de trabajo ya sea tanto con el cuerpo técnico como con el plantel para darle a Estudiantes un lugar importante dentro del vóley argentino. Mis expectativas deportivas van a ser medidas en el inicio del proyecto ya que vamos a contar con un grupo juvenil en su mayoría pero teniendo en claro que por medio del trabajo nos vamos a ir acercando a los mejores, potenciar nuestras virtudes y darle calidad a cada cosa que hagamos nos va a llevar a un lugar soñado", completó.